Foto: Prensa Municipal

Desde el escenario, Kevin Silva apoyó a sus compañeros de la Agrupación Colectiva Artística Lujanense quienes volvieron a intervenir en Música en la Plaza. Repartieron volantes e insistieron en no ser cómplices del ajuste y la ineficiencia del municipio: «Nosotros no tocamos ni bailamos en Música en la Plaza”.

Antes de dejar la Dirección de Cultura del municipio, Marisa Maggio les comunicó a los artistas lujanenses que no habría dinero para quienes quieran participar. El destrato de la funcionaria fue la gota que rebalsó el vaso para más de uno y desde entonces se sostienen reuniones periódicas entre artistas locales.

La conformación de la Agrupación Colectiva de Artístas Lujanenses reúne a varias y varios desencantados con la gestión de Luciani y que propone un Estado local más activo en las cuestiones culturales.

Este domingo en la segunda fecha volvieron a hacerse presentes en la plaza Belgrano. El joven de Torres, Kevin Silva estaba desarrollando su espectáculo y cedió parte de su tiempo a sus pares de ACAL. “Música en la Plaza es un festival que me revuelve emociones como a muchos de los que estamos acá. Y ellos son ACAL y vienen a fomentar que el municipio apoye más a la cultura. Que este ciclo no sea solo en la plaza Belgrano. ¿Cuantas plazas hay en Luján?, ¿Cuantos barrios hay?” se preguntó el joven de Torres.

Todavía con los aplausos del público, Kevin cerró el apoyo a los y las artistas de ACAL pidiendo: “Fomentemos la música, la cultura, el amor detrás de ella. Hay mucho por inculcar a través de la cultura y necesitamos el apoyo del municipio. Ahora ellos van a repartir unos folletos, por favor tómense un segundo para leerlos”.

Cerca de una decena de artistas que conforman el colectivo plantearon su preocupación a través del volante que resume los puntos centrales de su planteo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí