Foto: Victoria Nordenstahl

Los cuatro años de vaciamiento en el área de Salud dejaron consecuencias para profesionales de la salud y sus usuarios. Este jueves desde la Asociación de Profesionales de la Salud volverán a marchar contra la gestión de la gobernadora.

Con el lema «Vidal y Scarsi son responsables», Cicop, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizará una marcha al Ministerio de Salud bonaerense en reclamo por reapertura de paritarias y aumento salarial, nombramientos pendientes, reglamento de residentes y más presupuesto para el área.

La medida de fuerza se realiza este jueves y se debe a la profundización de la crisis en el área de salud que abarca a los variados estamentos que componen su estructura, agudizándose las problemáticas en hospitales y centros de salud.

Desde CICOP señalaron: «A lo largo de los cuatro años, las respuestas han sido, al menos, pobres, insuficientes y tardías; y si, además, observamos que veníamos de años de desinversión y reducción presupuestaria, nos encontramos con un panorama que ha dejado al sistema sanitario al borde del colapso».

En cuanto a los reclamos desde el gremio sostuvieron que hubo una «ausencia de resolución a la exigencia de reapertura paritaria luego de la devaluación post PASO, el no cumplimiento de la cláusula de revisión pautada para el mes de noviembre, no haber puesto en vigencia el nuevo Reglamento de Residentes, la falta de resolución de centenares de trámites demorados y la necesidad perentoria de un aumento presupuestario».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí