3.3 C
Luján
martes, 7 julio 2020

Vidal se va, el sistema de salud pública en crisis queda

Falleció otro paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud. Se trata de un paciente de riesgo que se encontraba internado en un sanatorio privado de Luján. 

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

«El cuento del IFE»: ¿Quéres cobrar inmediatamente?

Los engaños telefónicos se reinventan y en esta oportunidad llega la estafa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Un vecino de Luján grabó la llamada para alertar a los desprevenidos.

Capelli se expresó ante la circulación de información falsa sobre la Clínica Güemes

El funcionario municipal se expidió en sus redes al verse indirectamente involucrado, ya que en los audios mencionan a su madre.

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

Los cuatro años de vaciamiento en el área de Salud dejaron consecuencias para profesionales de la salud y sus usuarios. Este jueves desde la Asociación de Profesionales de la Salud volverán a marchar contra la gestión de la gobernadora.

Con el lema «Vidal y Scarsi son responsables», Cicop, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizará una marcha al Ministerio de Salud bonaerense en reclamo por reapertura de paritarias y aumento salarial, nombramientos pendientes, reglamento de residentes y más presupuesto para el área.

La medida de fuerza se realiza este jueves y se debe a la profundización de la crisis en el área de salud que abarca a los variados estamentos que componen su estructura, agudizándose las problemáticas en hospitales y centros de salud.

Desde CICOP señalaron: «A lo largo de los cuatro años, las respuestas han sido, al menos, pobres, insuficientes y tardías; y si, además, observamos que veníamos de años de desinversión y reducción presupuestaria, nos encontramos con un panorama que ha dejado al sistema sanitario al borde del colapso».

En cuanto a los reclamos desde el gremio sostuvieron que hubo una «ausencia de resolución a la exigencia de reapertura paritaria luego de la devaluación post PASO, el no cumplimiento de la cláusula de revisión pautada para el mes de noviembre, no haber puesto en vigencia el nuevo Reglamento de Residentes, la falta de resolución de centenares de trámites demorados y la necesidad perentoria de un aumento presupuestario».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La UNLu y el MTE Rural estrenan una serie documental sobre soberanía alimentaria

El viernes 3 de julio estrena "Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo", una serie producida por el MTE Rural y un equipo de investigadores y docentes de la UNLu. Cada semana habrá un capítulo disponible en YouTube.

Boto: «Quedarnos en casa lo más posible es la medida concreta que tenemos»

De cara a la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, Leonardo Boto brindó un mensaje a la comunidad lujanense.

Josefina Caillava fue declarada ciudadana destacada de Luján

La lujanense participó del desarrollo del test rápido, que permite diagnosticar a pacientes con COVID-19 en tiempo real.

Noticias Relacionadas

Coronavirus en Luján: cinco nuevos casos positivos

El parte diario que emite la Secretaría de Salud confirmó cinco nuevos casos en Luján. El total de positivos en la ciudad es de 193.

Parte oficial: datos actualizados al 5 de julio

Según el parte diario que emite el municipio se confirmó un nuevo caso de covid-19. Además seis pacientes obtuvieron el alta.

Parte oficial: datos actualizados al 4 de julio

Según el parte diario que emite el municipio se confirmaron 3 nuevos casos de covid-19. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.