Foto: Agustín Bordignon.

Luján lo perdía 1 a 0 ante El Porvenir, jugaba con uno menos por la expulsión de Pighín y se quedaba fuera del reducido, pero Orona movió el banco, mandó al Puri Vera Borda a la cancha y en la primera que tocó la mandó a guardar. 1 a 1 en Gerli y el pasaporte al reducido, en una tarde que pasó de todo.

El Lujanero igualó en 1 ante El Porvenir en Gerli y así se metió en zona de reducido. Diego Quirós atajó un penal en el comienzo, el equipo de la Basílica lo perdía, jugaba con uno menos y se quedaba afuera, pero Abelito metió a Vera Borda y el Puri la mandó a guardar en la primera pelota que tocó. Heróico lo de Luján.

En un encuentro que comenzó como se esperaba, con todo El Porve en ataque, peloteando a Luján, Diego Quirós se iba a transformar en figura. Es que Zúccaro fue peligrosamente al piso en el área y terminó cometiendo penal, pero el uno de Luján iba a terminar tapando el remate de Mena con los pies, para mantener el arco en cero.

De ahí en más Luján se pudo acomodar en la cancha y el dueño de casa perdió intensidad. Ya los ataque de El Porvenir no eran tan profundos y Luján lastimaba con El Polaco Sánchez por la derecha. Incluso tuvo una muy clara, luego de una muy buena jugada del Polaco, que terminó en un zurdazo cruzado de Chambi y la pelota terminó pegando en el palo izquierdo del arco defendido por Velázquez.

Ya en el complemento nuevamente el conjunto de Gerli iba a intentar poner en jaque a Luján, aunque le faltaba profundidad. Ambos equipos llegaban por las puntas, pero terminaba faltando el golpe final para poder lastimar.

En una jugada desinteligente de Luján, en la que Marcos y Maxi Pighín fueron directamente a pegarle al jugador de El Porvenir que ya estaba en el piso, terminó viendo la roja Pighín, aunque si también se la mostraban a Joaquín Marcos no era descabellado. Luján pierde a su número cinco, juntos con Minervino que llegó a la quinta.

Y en la jugada siguiente iba a llegar el gol de el Porve y las malas noticias para Luján: pelota que quedó boyando en la puerta del área grande y Tarazona la agarró de lleno y la puso contra el palo de Quirós, que apenas la alcanzó a tocar. Para colmo en otras canchas ya ganaba Berazategui y también el empate de Merlo hacía que Luján se quedara afuera con la derrota.

Sin embargo, cuando pintaba para ser un final trágico, porque se habían dado todos los resultados en contra para Luján, iba a aparecer la varita de Orona: Cambio obligado por el resultado en contra, a la cancha Vera Borda y, en la primera pelota que tocó, la mando al fondo de la red. Luján conseguía el empate, que le iba a terminar alcanzando para meterse en zona de reducido.

De esta manera los de la Basílica enfrentarán a Excursionistas por los cuartos de final de reducido, a partido único, de visitante y con ventaja deportiva para Excursio, quien terminó mejor ubicado. Luján tendrá que salir a ganar si es que quiere seguir luchando por el ascenso.

Formación: Diego Quirós; Joaquín Marcos, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro, Exequiel Santagati; Maxi Pighín, Juan De Tomaso, Gonzalo Pérez, Lucas Chambi; Gastón Sánchez, Imanol Varela. DT: Abel Orona.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre