Bomberos voluntarios de Pueblo Nuevo y Luján realizaron la tradicional recorrida por las localidades, entregando golosinas a niños y niñas, junto a Papá Noel.

Como todos los años, en vísperas de la navidad, los bomberos voluntarios del destacamento de Pueblo Nuevo sacaron los móviles a la calle y recorrieron las localidades del distrito para entregar golosinas a los más pequeños, junto a Papá Noel.

Este año se sumó la central de Luján, por lo que se vivió con mucha más alegría: «La sensación es la misma de siempre, con el plus este año de que pudimos fusionar central y destacamento. Si bien el destacamento es parte de bomberos de Luján, la gente de central no hacía esta actividad porque no había surgido y ahora se sumó. Y la verdad que terminar todos juntos el recorrido fue una experiencia maravillosa», comentó Juan Pulero, encargado del destacamento de Pueblo Nuevo.

La actividad comenzó el 23 de diciembre cerca de las 4 de la tarde, cuando los móviles salieron del destacamento de Pueblo Nuevo, para comenzar su recorrida tradicional. Algunos partieron para Cortinez, mientras que otro grupo se fue rumbo a Torres. Papá Noel pasó por Cortinez, Pueblo Nuevo, Jáuregui, Loreto, Olivera, Villa Clotilde, en donde realizaron un cierre con la Banda Rerun Novarum, Open Door y Torres.

El encargado del destacamento de Pueblo Nuevo contó el momento del encuentro con niños y niñas para entregar las golosinas: «Ver la cara de los nenes cuando ven a Papá Noel llegando en el autobombas, con las luces y las sirenas, no tiene precio. Te pueden ofrecer toda la plata del mundo, pero ver eso es impagable».

En redes sociales rápidamente las fotos junto a los bomberos y a Papá Noel ganaron los inicios y una de las descripciones detalló el «orgullo», hacia los bomberos voluntarios, que otro año más lograron contagiar de alegría a niños y grandes.

«He leído muchos comentarios y todos apuntan al mismo lugar. Todos orgullosos y agradecidos por lo que hacen bomberos de Luján por la ciudad. Es nuestra labor. Si bien esto es una tarea extra, a nosotros nos agrada hacerla y la hacemos con alegría».

Este año juntaron 12.500 bolsitas de golosinas para entregar, por lo que de bomberos también aprovecharon a agradecer a todos los que colaboraron y aportaron su granito de arena para que esto fuera posible.

«Si me pongo a agradecer voy a tardar muchísimo porque son muchísimos los que colaboran. Desde el jefe, la comisión que nos autoriza a hacer esto con los vehículos de la institución y el personal, los vecinos, las empresas, nuestra familia que aporta y van a armar bolsitas. Nosotros somos la cara visible, pero detrás de todo esto hay un montón de gente que trabaja y el agradecimiento es para todos ellos», concluyó Pulero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí