Vencimiento de contratos: ¿qué va a pasar con los jugadores de Flandria y de Luján?

Este 30 de junio vencen los contratos de más de la mitad de los jugadores de los planteles del Club Luján y de Flandria. Ladran Sancho te cuenta qué va a hacer cada club y qué pasará con aquellos futbolistas que queden libres.

Después de meses de especulación, y luego de la suspensión de la actividad por la pandemia, llegó la fecha en donde los contratos de más de un 60% de los jugadores del ascenso del fútbol argentino se vencen. Es por esto, que el gremio y los clubes pidieron una mano a la AFA para que jugadores y jugadoras no se queden sin su fuente de ingresos.

Tras la quita de los descensos, muchos clubes que ya no pelearán por nada buscarán sanear la institución económicamente, en un contexto que no tiene fecha para la reanudación de los torneos. Ladran Sancho consultó a los presidentes de Luján y Flandria, para conocer cuál será la decisión con respecto a sus planteles, a partir del 1 de julio.

Foto: Agustin Bordignon.

Por el lado del Club Luján, todos sus jugadores deberán sentarse a negociar. Brian La Torre, que llegó en el último mercado de pases, seguirá su carrera en el fútbol del exterior, por lo que el Lujanero se desprende de su ficha. Por otra parte, Miller Moreno, quien también tenía contrato con el club después del 30 de junio, firmará la rescisión del vínculo y tampoco seguirá en Luján.

Maximiliano Goñi, presidente del Club Luján, comentó que están manteniendo diálogo con algunos jugadores para renovar el acuerdo, aunque ya adelantó que el plantel del año próximo estará conformado por mayoría de pibes de la cantera: «Todos los chicos quedan en libertad de acción. Nosotros todavía no tenemos decidido cómo nos vamos a armar el año que viene. Maxi López ya está teniendo conversación con algunos, pero vamos a intentar hacer un plantel con mayoría de juveniles. Esa es la realidad nuestra».

Por el lado de Jáuregui, el Club Social y Deportivo Flandria, intentará retener a la mayor cantidad de jugadores, con la mira puesta en que se reanude el torneo y se disputen las nueve fechas que quedaron pendientes, ya que se encuentra a tres puntos del reducido. El objetivo planteado por la dirigencia, es ver cuándo y cómo se retoma la actividad, y hasta piensan en incorporar en el caso de que sigan las chances de pelear el reducido. De todas maneras, la decisión estará vinculada a lo dispuesto por la AFA.

Foto: Julieta Brancatto.

Los jugadores que tienen contrato más allá del 30 de junio en el Canario son seis: el capitán Alejandro González, Javier Alderete, Enzo Acosta, José Carlos Lopez Quinteros, Lautaro Gordillo y Juan Miritello. El resto del plantel tendrá que negociar, aunque ya hay conversaciones avanzadas con más de uno para renovar por pedido del Lobo y están evaluando quienes no seguirán. También hay jugadores a los que se les vence el préstamo y deberán retornar a sus clubes, aunque también puede estar la posibilidad de renovación.

¿Qué va a pasar con los jugadores que queden libres?

La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para crear un fondo asistencial destinado a aquellos jugadores y jugadoras cuyo contrato tenga vencimiento el 30 de junio de 2020, y no renueven en sus clubes y queden en condición de libres.

Con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA, Pablo Toviggino, secretario Ejecutivo de la casa madre del fútbol argentino, Sergio Marchi, secretario General de FAA y Cristián Aragón, secretario Administrativo del gremio de futbolistas, se llegó a buen puerto y habrá asistencia para las jugadores y los jugadores que queden sin club.

Dicho acuerdo entrará en vigencia a partir del 1 de julio de este año y dispone la creación de un fondo integrado con aportes efectuados por la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, provenientes exclusivamente de recursos generados por la actividad futbolística.

Claudio Tapia, Presidente de AFA, y Sergio Marchi, Secretario General de Fútbolistas Agremiados Argentinos. FOTO: AFA.

Los beneficiarios de dicho fondo asistencial serán aquellos y aquellas futbolistas cuyos contratos finalicen el 30 de junio de 2020 con equipos de la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A Fútbol Femenino, y no acuerden un nuevo vínculo con la misma u otra entidad.

A los jugadores y jugadoras que cumplan los requisitos se les garantizará, en el lapso comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, un máximo de cinco pagos, equivalentes cada uno de ellos al básico de convenio de la categoría correspondiente al último club con el que estuvieron vinculados y la cobertura de la obra social de futbolistas y su grupo familiar.

La asistencia dejará de otorgarse en el supuesto que el o la futbolista firme un nuevo contrato con un club del país o del extranjero, o que sea inscripto en un torneo profesional.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.