6.1 C
Luján
miércoles, 8 julio 2020

Una nueva edición del Cineclub digital con foco en los pueblos originarios

Está abierta la inscripción a una propuesta del equipo de Extensión del Departamento de Educación de la UNLu, que proyectará cinco filmes durante agosto y septiembre a través de su plataforma digital. 

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en el corazón»

El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

Miguel Prince renunció a su banca como concejal

Prince se encontraba de licencia desde finales del año pasado y ahora presentó la renuncia como concejal. Natalia Correa continuará su mandato hasta 2021.

Kicillof anunció medidas para sectores productivos

Lo expuesto remite a una batería de medidas para los sectores productivos que quedaron afuera de los programas del Estado Nacional.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 7 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad. Además, falleció una mujer de 73 años que estaba esperando el resultado del hisopado.

El Cineclub digital de la UNLu comienza un nuevo ciclo, con una propuesta abierta a la comunidad que pone en foco a los pueblos originarios, para reflexionar y debatir a través de cinco películas que abordan el tema. Durante el mes de julio podés inscribirte para participar desde tu casa.  

En la “Sala de proyección digital”, al que darán acceso luego de la inscripción, estarán disponibles los enlaces que desatarán la reflexión: “Gerónima”, de Raúl Alberto Tosso (1986), “El chacal de Nahueltoro”, de Miguel Littin (1969), “Mal del Viento”, de Ximena González (2012), “La guerra por otros medios”, de Emilio Cartoy Díaz y Cristian Jure (2010) y “Octubre Pilagá”, de Valeria Mapelman (2010). 

La creación de este proyecto deviene del trabajo de comunicación y educación que la directora del proyecto, la Doctora de Ciencias de la Educación Gabriela Cruder realizar hace décadas, acompañada por las Licenciadas en Ciencias de la Educación Juana Maldonado y Antonia Díaz, y las estudiantes Silvana Suárez y Candela Cabré Roig. 

Esta es la tercera edición del CineClub. En el año 2018 llevaron a cabo del ciclo inaugural, titulado “Sobre el poder de las imágenes” y, en 2019, un segundo ciclo llamado “sobre el poder de los medios”. Este año, el proyecto se enmarca en una nueva iniciativa, el Observatorio de la Imagen de la UNLu, sitio web dónde se puede encontrar información sobre teoría de la imagen con énfasis en la educación.  

Podés sumarte al ciclo escribiendo al mail cineclubdigital@unlu.edu.ar, en el Instagram cineclub.unlu y en la pestaña de “mensajes” del Observatorio de la imagen. 

Foto: documental “La guerra por otros medios”.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Capelli se expresó ante la circulación de información falsa sobre la Clínica Güemes

El funcionario municipal se expidió en sus redes al verse indirectamente involucrado, ya que en los audios mencionan a su madre.

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

Parte oficial: seis nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de salud confirmó en su informe diario, seis positivos más de Coronavirus en Luján. El total de casos asciende a 174.

Noticias Relacionadas

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

0
La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

La UNLu y el MTE Rural estrenan una serie documental sobre soberanía alimentaria

El viernes 3 de julio estrena "Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo", una serie producida por el MTE Rural y un equipo de investigadores y docentes de la UNLu. Cada semana habrá un capítulo disponible en YouTube.

La Escuela de Arte de Areco se quedó sin edificio y sin respuestas

La comunidad educativa de la Escuela de Arte Nº1 «Gustavo Chertudi» de San Antonio de Areco denuncia que el intendente de Juntos por el Cambio, Francisco Ratto, rescindió el comodato del edificio en que funcionaba el instituto terciario y lo dejó sin un espacio físico para trabajar.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.