Una nueva edición del Cineclub digital con foco en los pueblos originarios

Está abierta la inscripción a una propuesta del equipo de Extensión del Departamento de Educación de la UNLu, que proyectará cinco filmes durante agosto y septiembre a través de su plataforma digital. 

El Cineclub digital de la UNLu comienza un nuevo ciclo, con una propuesta abierta a la comunidad que pone en foco a los pueblos originarios, para reflexionar y debatir a través de cinco películas que abordan el tema. Durante el mes de julio podés inscribirte para participar desde tu casa.  

En la “Sala de proyección digital”, al que darán acceso luego de la inscripción, estarán disponibles los enlaces que desatarán la reflexión: “Gerónima”, de Raúl Alberto Tosso (1986), “El chacal de Nahueltoro”, de Miguel Littin (1969), “Mal del Viento”, de Ximena González (2012), “La guerra por otros medios”, de Emilio Cartoy Díaz y Cristian Jure (2010) y “Octubre Pilagá”, de Valeria Mapelman (2010). 

La creación de este proyecto deviene del trabajo de comunicación y educación que la directora del proyecto, la Doctora de Ciencias de la Educación Gabriela Cruder realizar hace décadas, acompañada por las Licenciadas en Ciencias de la Educación Juana Maldonado y Antonia Díaz, y las estudiantes Silvana Suárez y Candela Cabré Roig. 

Esta es la tercera edición del CineClub. En el año 2018 llevaron a cabo del ciclo inaugural, titulado “Sobre el poder de las imágenes” y, en 2019, un segundo ciclo llamado “sobre el poder de los medios”. Este año, el proyecto se enmarca en una nueva iniciativa, el Observatorio de la Imagen de la UNLu, sitio web dónde se puede encontrar información sobre teoría de la imagen con énfasis en la educación.  

Podés sumarte al ciclo escribiendo al mail cineclubdigital@unlu.edu.ar, en el Instagram cineclub.unlu y en la pestaña de “mensajes” del Observatorio de la imagen. 

Foto: documental “La guerra por otros medios”.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.