junio 14, 2024
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Luján

Vecinos y comerciantes se reunieron con la Cooperativa Eléctrica por los tarifazos

Luego de presentar un petitorio con más de tres mil firmas, la entidad recibió a quienes reclamaron por los incrementos. Errores en la medición, el aporte capital y la calidad del servicio, entre los temas abordados.

Vecinos, vecinas y comerciantes de Luján se reunieron con autoridades de la Cooperativa Eléctrica, luego de haber presentado un petitorio con más de tres mil firmas. La reunión desarrollada este martes fue calificada como “positiva” por el grupo de vecinos que viene protestando por el incremento en las tarifas.

Fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración, Oreste Binetti; el contador Rubén Camacho y Pablo Guidi, asesor letrado de la entidad.

Según explicaron, durante la reunión que se extendió por más de tres horas, los vecinos y comerciantes plantearon una serie de preguntas sobre tarifas, aporte capital, facturación, mediciones y fraude, resarcimiento económico, alumbrado público y prestaciones de servicio que brinda la entidad cooperativa.

“Sobre el tema tarifas, se le consultó porque Luján tiene una de las tarifas más altas comparadas con otras cooperativas. Con respecto a eso nos comentaron que los valores de las tarifas los impone la Provincia de Buenos Aires. Ahí quedó un gris porque la Provincia fija un tope máximo, por lo que la cooperativa quizás podría aplicar un valor más bajo” sostuvo Alejandro Álvarez, presidente de la Asociación Centro de Luján.

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“El primer aumento fue dispuesto por Nación cuando incrementó el costo de la generación de la energía. El segundo, que fue de un 15 por ciento, fue aprobado por la Provincia de Buenos Aires” agregó el comerciante.

Otro de los temas que se abordó en la reunión fue los errores en la medición que varios vecinos registraron. “Sobre este punto les dejamos el reclamo de muchos vecinos y ellos nos comentaron que, salvo casos puntuales, no hay errores”.

Desde el grupo de vecinos, además, solicitaron crear un canal de comunicación fluido con reuniones mensuales con la Cooperativa Eléctrica. “Creemos que la comunicación no es buena con el vecino. Por eso planteamos este canal directo para poder seguir destrabando el conflicto. Lamentablemente, no pudimos fijar una próxima reunión. Igualmente, consideramos que esta primera fue positiva y vamos a seguir organizándonos para reclamar lo que haya que reclamar” concluyó Álvarez.

De la redacción
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