junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Mercedes confirmó una importante obra en su planta depuradora

Con fondos de la provincia, se adjudicaron los trabajos de reacondicionamiento y ampliación de la Planta Cloacal.

La Provincia de Buenos Aires aprobó la licitación pública internacional N° 9/23, para que la ciudad de Mercedes pueda avanzar en el reacondicionamiento y la ampliación de su planta depuradora cloacal. La obra será ejecutada por la empresa ESUCO S.A., en una inversión total de poco más de $8.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 720 días corridos.

El proyecto forma parte del Plan de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, que tiene el objetivo de mejorar el tratamiento de aguas residuales en la región, beneficiando a los habitantes de Mercedes y contribuyendo a la preservación del ambiente.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, resolvió aprobar la licitación y el Comité de Cuenca del Río Luján será el responsable de gestionar las imputaciones de gasto correspondientes a las reservas para ampliación e imprevistos.

En el proceso de licitación, se desestimaron las ofertas de C&E Construcciones S.A. – Martínez y de la Fuente S.A. (UT Mercedes) y de CPC S.A. – Ecosur Bahía S.A. (UT Planta Mercedes), por no ofrecer los menores precios. Asimismo, se rechazó la oferta de PALECO S.A. por no cumplir con los requisitos estipulados en el pliego de condiciones.

- Advertisement -

La obra se espera que comience en breve y su finalización está prevista para dentro de dos años. La ampliación de la planta permitirá mejorar significativamente la capacidad y eficiencia del tratamiento de aguas residuales, asegurando un servicio de mayor calidad para la comunidad de Mercedes.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!