Valle Lazcóz y Los amigos de lo Eterno lanzan su nuevo material discográfico

En su paso por el programa "Te la Re-Comiendo" en Radio MINGA charló sobre "Que sea amor" que se presentará el 10 de septiembre en Club Argentino, y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

0
121

Un sonido único en el blues y el rock, es lo que logra la combinación de talentos de Valle Lazcóz y Los amigos de lo eterno. Valle Lazcóz, cantautora y compositora, se une a una banda legendaria lujanense para plasmar canciones sobre sus experiencias, aprendizajes y deseos.

“Son modos de aprender y transitar la vida, y las personas que vas conociendo son las que te acercan a lo que tenías que vivir y punto. Muchas de las canciones del nuevo disco tienen que ver con desdramatizar, porque yo antes cantaba otras cosas pero la verdad es que estaba muy atravesada por el amor”, dice Valle.

La artista comenzó con la música en el año 2016, aunque desde chiquita su mamá la envió a clases de guitarra. Ella reconoce que venía en otro camino y cuando comenzó con la música la única que no se sorprendió y se alegró fue su vieja.

Cuando empezó a componer, descubrió que le salía muy natural el blues. “Toco desde lo más visceral, y desde ponerle alma a las composiciones.  Fue un gran descubrimiento darme cuenta de que componía, y la música para mí fue sanar y es aprender un montón de cosas”.

Con respecto a la formación de la banda, Valle cuenta: “todo comenzó cuando yo quise grabar mis temas. Un día me junto con la negra, Sabrina Leone, y ahí ella se los pasó a Juan Rystok. Juan se copó con la producción del disco, y llamó a unos amigos como sesionistas, para grabar los temas y chau. Una noche, hizo una bondiolita para que nos conozcamos, y a la media hora ya éramos como hermanos. Así nació nuestra banda. Ellos tres (Jerónimo «el Francés» Lafourcade: bajista, Fito Rystok: baterista y Juan Rystok: guitarrista y productor musical ) hace unos años habían hecho una banda juntos, Los amigos de lo eterno. Después de doce años, se volvieron a encontrar en este proyecto y es por eso que decidimos ponerle el nombre de las dos fusiones.

Esta es la primera producción de Juan Rystok, quien manifiesta que su deseo es salir a tocar y llevar la música a todas partes, para que el proyecto pueda crecer.

“Fue un aprendizaje compartido; yo en general soy muy cabeza dura, y compartiendo con la banda aprendí mucho. Siempre digo que somos una familia que estamos aprendiendo a soportarnos entre nosotros. «Que sea amor” es eso: sostener más allá de las diferencias, entendernos y seguir creciendo”, cierra Valle.

Podés escuchar la entrevista completa en el programa Te la Re-Comiendo a continuación y todo el contenido de Radio MINGA en la web www.radiominga.com.ar:

Valle Lazcóz y Los amigos de lo Eterno está compuesta por:

*Valle Lazcóz: voz principal y guitarra; Jerónimo «el Francés» Lafourcade: bajista; Fito Rystok: baterista; Juan Rystok: guitarrista y productor musical.

Este disco no hubiera sido posible sin la  existencia de estas personas: Miyo Miglioranza, de estudio Pende de un Hilo. Soporte técnico: DeltaSonidoBackline y Héctor Alejandro. Juan Ambiela, de Bonzoestudio: mezcla y masterización. Manu De Biasi: arte de fotografía y visuales. Matías «Tute» Echevarne: arte de tapa y logo de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí