mayo 28, 2024
7 C
Luján

¡En la Juegoteca ATR las infancias son protagonistas!

Este proyecto audiovisual desarrollado por la Cooperativa Ladran Sancho y la Juegoteca ATR, con el apoyo del ENACOM, busca discutir el adultocentrismo como única forma de transitar los primeros años y décadas de vida.

Con una perspectiva de crianza y educación que pondera las voces de las infancias, el espacio en el Barrio Ameghino, ofrece talleres, apoyo escolar y alimentación. Circo, experimentos, ESI, educación física y música son solo algunas de las actividades que comparten cada semana, mientras sus mamás y papás cursan en el Bachillerato Popular Carlos Fuentealba.

Capítulo I: ¡Música!

La profe Juli llega con actividades para todes. Primero, rítmica con vasos y palmas; después, un poco de teoría musical y por último, ¡un sorprendente mash-up!

En este primer encuentro, les niñes muestran y cuentan cómo construyen día a día el lugar que los contiene, educa, acompaña… donde el juego y el desarrollo artístico y cultural son pilares centrales.

Capítulo II: ¡Educación Física!

Una soga pasa de lado a lado en el patio y se larga el voley. Todo es abrazos, amistad, algunos pelotazos… y las travesuras de la perrita Daisy que no se quiere quedar afuera de la diversión.

En el segundo capítulo, les niñes nos muestran y cómo es una nochecita a juegoteca llena, cuando generar acuerdos y fomentar el compañerismo se vuelve más necesario que nunca.

Capítulo III: ¡Circo!

Volteretas, contorsiones y risas aseguradas, cuando llegan les profes Nacho y Mica, o Chimi y Churra, como los conocen por ahí. Un poco de entrada en calor ¡y arranca la función!

En el tercer capítulo, les niñes nos muestran cómo es el desarrollo del taller de circo, una clase en la que la confianza en le compañere y el cuidado del cuerpo de la otra y del otro son importantísimos.

Este proyecto fue desarrollado por la Cooperativa Ladran Sancho y la Juegoteca ATR, con el apoyo del ENACOM, en el marco de los Fondos de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual.

Ladran Sancho
Ladran Sanchohttps://ladransanchoweb.com.ar/
Colectivo Editorial Ladran Sancho

Últimas noticias

Más noticias en Ladran Sancho

Laila Chaín se colgó siete medallas y levantó dos copas

La nadadora lujanense tuvo un gran desempeño en el Torneo Metropolitano de Invierno, en la previa a la competencia nacional.

Las Lujaneras van por el ascenso: “Estamos contentas e ilusionadas por lo que se viene”

El Club Luján consiguió el boleto de clasificación a la Fase Ascenso una fecha antes que termine la primera ronda del torneo. Ahora, se medirá con las mejores en la búsqueda del ascenso a la Primera B.

El gobierno aprobó las inscripciones de las Becas Progresar

En el sitio web de las Becas Progresar se encuentra el primer listado de beneficiarios. Chequeá si cobrás en junio.

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!