Vacunación libre con segunda dosis para mayores de 60 años

Alcanza a quienes hayan cumplido los tiempos interdosis establecidos; además, comenzó la inmunización de chicos y chicas de 17 años sin condiciones de salud priorizadas.

La Provincia confirmó que se podrán aplicar de forma libre -sin turno pre asignado- la segunda dosis de la vacuna quienes tengan 60 años o más y «hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca o Sputnik o las 3 semanas después de la primera dosis de Sinopharm».

Así, los adultos mayores de 60 años que aún esperan su turno para completar el esquema podrán acceder libremente a la segunda dosis en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, en septiembre, son más de 50 mil los y las bonaerenses mayores que podrán completar sus esquemas sin turno previo.

Los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos – de 9 a 18 horas; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Asimismo, el Gobernador informó que “hoy se están enviando 125 mil turnos para chicos y chicas de 17 años que no poseen enfermedades preexistentes”. “Hasta aquí habíamos alcanzado a la gran mayoría de los menores de entre 12 y 17 años que tenían condiciones de salud priorizadas; ahora contamos con las vacunas para avanzar también con la inmunización de quienes no presentan comorbilidades”, agregó.

Kicillof resaltó que ya se vacunaron 170.000 niños y jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.