Jornada solidaria para pacientes oncológicos en el Museo Udaondo

El museo abre sus puertas para recibir donaciones para niños y niñas en tratamiento oncológico. Juntan juguetes, libros y útiles escolares destinados a hospitales de la provincia.

El museo realiza este viernes una colecta de útiles escolares, libros y juguetes que serán donados a las salas de hemato-oncopediatría de los hospitales públicos de la Provincia, en beneficio de niños y niñas internados en tratamiento oncológico.

La jornada solidaria fue organizada por la Asociación Civil Museo Udaondo Luján, el Complejo Museográfico Provincial y el grupo solidario “Soy voluntario Hurlingham”, quienes recibirán las donaciones hasta las 15:00. Durante la mañana, vecinas y vecinos se acercaron con cuadernos, lápices y fibrones al Complejo Museográfico Enrique Udaondo. También juntaron crayones, juguetes, libros de cuentos.

“Soy Voluntario Hurlingham”, es un grupo solidario que realiza colectas externas de sangre con donantes voluntarios para hospitales públicos y colectas de cabello con el fin de realizar pelucas oncológicas gratuitas para aquellas mujeres y niñas que se encuentran en tratamiento de quimioterapia. También recibe todo tipo de donaciones que son entregadas una vez por semana.

«Visitamos áreas restringidas de hospitales públicos una vez a la semana y somos el único banco de pelucas oncológicas gratuitas, en Zona Oeste, para mujeres y niñas en tratamiento oncológico», comentó Maru, miembro de “Soy Voluntario Hurlingham”, en diálogo con Ladran Sancho.

Sus integrantes, llegaron al Complejo a las 10:00 y estuvieron recorriendo el Museo. Hasta las 15:00, estarán en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial para recibir donaciones, compartir folletería e información con la comunidad y contar experiencias del trabajo y voluntariado de las asociaciones. A las 14:00, realizarán una visita acompañada al área Histórico Colonial del Complejo para quienes se acercaron a colaborar.

Sobre la jornada solidaria, Maru remarcó: «Estamos juntando todo aquello que entretenga a un niño internado y pelo. Venimos muy bien, la gente es muy solidaria acá en Luján. Nos han traído un montón de cosas y ya estamos muy contentas. La idea es poder volver una vez al mes. Invitamos a toda la gente que se quiera sumar a cualquier causa solidaria. No llena los bolsillos pero si el corazón».

Para recibir más información, los interesados deberán contactarse por mail a la siguiente
dirección: museo.udaondo.comunicacion@gmail.com

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.