Llegó la recategorización para trabajadores de la salud

Se esperaba desde 2009 y ahora el Intendente lo hizo efectivo a través de un decreto. Sindicalistas y funcionarios celebraron la medida que alcanza a 118 laburantes de la salud. 

El intendente Leonardo Boto hizo efectiva, mediante un decreto, la retacategorización que alcanza a 118 trabajadores y trabajadoras de la salud que se desempeñan en el distrito. Desde el año 2009 que no se reconocían nuevas categorías y se exigía desde los gremios, ya que impacta directamente en el cobro de sueldos y en las futuras jubilaciones. La medida fue publicada este viernes.

«Creemos en un Estado presente, principalmente asociado a la salud y reafirmamos nuestra convicción hoy más que nunca, tras estos años tan complicados. Me alegra poder hacer entrega de este reconocimiento, para efectivizar un derecho que estaba siendo vulnerado y que ahora garantizamos. Felicitaciones y gracias a las y los trabajadores de la salud”, dijo el Intendente durante el acto en el que se dio a conocer la noticia.

Boto estuvo acompañado de Nicolás «Quino» Luna, titular de CICOP – Luján quien celebró la noticia. «Estamos muy contentos de esta medida y seguiremos trabajando para apoyar a los trabajadores a alcanzar todos sus derechos postergados», planteó Luna.

El universo de laburantes alcanzados por este decreto son de carrera hospitalaria y se desempeñan en el Hospital Municipal, el Hogar Granja Padre Varela, los Centros de Atención Primaria de la Salud, Bromatología y Sanidad Animal entre otras dependencias estatales.

Por último, la secretaria de Salud, Mariana Girón, destacó que «después de más de diez años sin recategorización para los trabajadores de la salud de Luján, hoy estamos concretando este derecho, reivindicando la labor de nuestro personal, tan esencial para la vida de toda la comunidad. Agradezco profundamente a cada una de los profesionales que en este contexto tan complejo y siempre, ponen su mayor esfuerzo para poder dar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.