junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Ustarroz y García criticaron al gobierno nacional y se pronunciaron contra la Ley Bases

Los intendentes de Mercedes y General Rodríguez, junto a otros mandatarios peronistas, se manifestaron contra las políticas de ajuste de Milei y contra la norma que se debate en el Senado.

Intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral manifestaron su preocupación por la Ley Bases, luego de una reunión realizada el viernes en la Casa del Partido Justicialista de Moreno.

Los jefes comunales apuntaron contra el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) al que consideraron “la destrucción de nuestra industria nacional y pérdida de soberanía”. Asimismo, la y los mandatarios analizaron y expusieron las consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Los intendentes e intendenta peronistas expresaron que son los vecinos de los municipios quienes sufren la falta de asistencia de salud; los más de 70 mil despidos; la baja del consumo y la recesión económica. “Hicieron un ajuste fiscal inédito en la historia, un ajuste que no aplicaron a ninguna casta”, sostuvieron.

“El 70% de la reducción del gasto, Milei lo destinó a las jubilaciones, a medicamentos
oncológicos, a las provincias, a los subsidios del transporte público y de luz, a la obra pública”, expresaron.

- Advertisement -

Además, argumentaron que como resultado de la recesión que produjo el gobierno, hay una fuerte caída en la recaudación de recursos nacionales y provinciales. “Solo en abril, los de origen nacional cayeron un 20% en términos reales interanuales y los provinciales un 4%”, graficaron.

Los mandatarios también señalaron que los municipios realizan grandes transferencias al gobierno nacional con la recaudación del IVA, “una inversión que no vemos retribuida de ninguna forma”, afirmaron.

El largo comunicado también evidencia que, en este contexto, el gobierno nacional inspecciona comedores “que tuvieron que cerrar o no abren todos los días porque no recibieron más alimentos”. 

Otro tema que suele ser de importancia y materia caliente para los municipios es la “inseguridad”. Allí señalaron que, como producto de la crisis, los delitos aumentaron; a lo que se suma que el gobierno nacional ya no paga el fondo de fortalecimiento de seguridad, que permitía a los municipios sumar patrulleros y agentes policiales. 

“Porque representamos a todo nuestro pueblo y no solo a unos pocos multimillonarios, vamos a dar todas las peleas que haya que dar para frenar la Ley Bases y estas políticas de crueldad contra la mayoría de las y los argentinos”, concluyeron.

El comunicado estuvo firmado por Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Damián Selci (Hurlingham), Mauro García (General Rodríguez), Javier Osuna (Las Heras), Facundo Diz (Navarro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Juan Ustarroz (Mercedes).

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!