28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

Uno de los primeros vacunados: «Lo hice para prevenir y cuidar a mi familia»

Sebastián Rocco es bombero voluntario y fue uno de los primeros en recibir la vacuna. En esta nota cuenta su experiencia.

Este martes comenzó el operativo de vacunación para prevenir la covid-19. La Sputnik V llegó nuestra ciudad pasadas las 14hs y en el Hospital Interzonal Cabred se desarrolló la primera jornada de un operativo que será histórico.

Uno de los primeros en recibir la dosis que busca la inmunización ante el Sars-Cov2 en nuestro partido fue Sebastían Rocco. Es bombero voluntario desde hace 22 años, desde «que tuve la oportunidad de asistir y hacer el curso para ingresar».

Durante la pandemia, se desempeñó en distintas tareas de cuidado y estuvo afectado a operativos especiales además de las tareas tradicionales que realizan en Bomberos Voluntarios.

Este marte recibió la vacuna en el Hospital Cabred por un mecanismo de selección que excede al operativo local. «Me inscribí en el formulario que lanzó el Ministerio de Salud y junto con dos compañeros fuimos seleccionados para ser de los primeros en recibir las dosis» comentó desde el cuartel de Bomberos.

«Todos mis compañeros y yo estamos expuestos al Covid y tantas otras enfermedades, por eso me inscribí de la misma manera que me vacuno para la gripe» explicó Sebastián.

Asimismo, manifestó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de aplicarse una de las primeras dosis que llegaron a Luján: «Tuve la suerte de ser uno de los primeros en vacunarme. Tome la decisión porque creo siempre es mejor prevenir. Además lo decidí para cuidarme yo, pero también a mi familia y a mis compañeros».

Respecto a quienes dudan de vacunarse por las campañas mediáticas, Sebastián recomendó que «se vacunen porque dicen que hay riesgo pero es lo mismo que siempre. Yo prefiero vacunarme antes que contagiarme. Hay que cuidar al otro. Yo estoy contento».

Durante las primeras horas luego de recibir la primera dosis, Sebastián continuó con su rutina habitual, sin experimentar ningún síntoma. «Yo estoy perfecto, normal» comentó mientras cumplía su guardia en Bomberos. El 19 de enero recibirá la segunda dosis de la Sputnik V.

Por último dejó un mensaje de experiencia para el futuro cercano: «Ojalá que lleguen más dosis y se pueda vacunar más gente. Porque si no nos vacunamos, esto no se termina más».

Foto: Agustín Bordignon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta fines de marzo

Además, prorrogan hasta la misma fecha la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado del 2020. Al mismo tiempo, alargan el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses.

Reacomodo municipal: Damián Goenaga será el subsecretario de Salud

En su reemplazo como director administrativo del Hospital Nuestra Señora de Luján asumirá Andrés Suárez, quién se desempeñaba como jefe de despacho del área de salud.

Noticias Relacionadas

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

La Secretaría de Salud municipal confirmó el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se registraron nuevos contagios.

Coronavirus en Luján: 31 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se descartaron 34 casos en estudio.

Covid-19: falleció una mujer de 90 años

Además, se confirmaron 28 nuevos positivos de Covid en Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.