28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

¿Cómo continúa el operativo de vacunación en Luján?

Ya se aplicaron las primeras dosis y desde el gobierno preparan el operativo que para los próximos días será masivo. Más de 300 personas están afectadas a la vacunación contra el coronavirus.

Este martes, se lanzó oficialmente la campaña de vacunación en todo el territorio nacional. El programa de inmunización se da de forma simultánea en todas las provincias. En orden de prioridades comenzaron por el personal de terapias intensivas y seguirán con  personal esencial, grupos de riesgo y mayores de 60 años.

En Luján, pasadas las 14hs comenzaron aplicarse las 400 dosis que llegaron para dar los primeros pasos de lo que se espera sea el final de la pandemia. Fue en el Hospital Interzonal Cabred donde se aplicaron las primeras vacunas.

Cada jurisdicción llevará adelante la campaña de vacunación con asistencia de Nación y Provincias pero bajo un plan propio. El intendente Leonardo Boto conformó un Comité integrado por funcionarios, Anses, Pami y Jefatura Distrital. Asociaciones y colegios profesionales no fueron parte de la convocatoria este martes.

“Hoy con mucha esperanza comenzamos en nuestra ciudad la campaña de vacunación contra el COVID-19. A este histórico momento llegamos trabajando en la logística y la planificación con todos los actores involucrados, porque pretendemos que la vacuna llegue a la mayor cantidad de lujanenses en el menor tiempo posible” destacó el Intendente Boto.

Además de Cabred y el Hospital Municipal, en nuestra ciudad se dispondrán de cuatro centros de vacunación en Instituciones Públicas. De aquí a marzo se espera que se vacunen a 34 mil personas en el Centro Educativo 681 y los jardines infantes 906, 919 y 916. Además, se preparan otras opciones complementarias si fuera necesario.

Durante las próximas semanas podrían llegar dosis suficientes como para vacunar hasta 300 personas por día. Durante el martes, el Comité del municipio apenas tuvo una primera prueba con 10 personas y estiman que cuando la campaña comience al ritmo masivo que se espera, requieran de dos turnos de trabajo por cada jornada.

Desde la Obra Social PAMI se encargarán del operativo de vacunación dirigido a mayores de 60 años que se encuentre en geriátricos de la ciudad y IOMA hará lo propio con el personal de fuerzas policiales, docentes y bomberos voluntarios.

Para cada centro de vacunación y recepción de la Sputnik V, el municipio debió coordinar con la Cooperativa Eléctrica para que garanticen el suministro de energía eléctrica y un grupo electrógeno para poder sortear cualquier eventualidad. Las dosis de las vacunas deben permanecer a baja temperatura hasta minutos antes de ser aplicada.  Además, se montará un operativo de seguridad en cada centro.

Hasta el momento el único registro oficial disponible es el de Provincia aunque trascendió luego de la reunión del Comité local que ANSES llevará las inscripciones para personas residentes en Luján, del mismo modo que el Consejo Escolar llevará un registro propio para docentes.

En todo momento, la prioridad para llevar adelante el operativo sigue siendo la de evitar la aglomeración de personas, por eso se darán turnos con horarios.

Foto: Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Reacomodo municipal: Damián Goenaga será el subsecretario de Salud

En su reemplazo como director administrativo del Hospital Nuestra Señora de Luján asumirá Andrés Suárez, quién se desempeñaba como jefe de despacho del área de salud.

Papeschi vuelve a ir por el Título Argentino de los súper medianos

El lujanense se medirá este sábado nuevamente ante Marcelo "El Terrible" Cóceres. En su primer enfrentamiento, el del barrio Lanusse perdió en las tarjetas.

El Gobierno bonaerense diseñó un esquema para la vuelta a clases

El uso de tapaboca nariz es obligatorio durante el tiempo que dure la permanencia en la escuela. El ingreso al establecimiento será de forma escalonada, y se realizará una limpieza, desinfección y ventilación de los espacios comunes cada 90 minutos.

Noticias Relacionadas

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

La Secretaría de Salud municipal confirmó el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se registraron nuevos contagios.

Coronavirus en Luján: 31 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se descartaron 34 casos en estudio.

Covid-19: falleció una mujer de 90 años

Además, se confirmaron 28 nuevos positivos de Covid en Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.