Los docentes universitarios definieron impulsar el no inicio de clases para el primer cuatrimestre del 2019. La medida se debe al deterioro salarial que sufrieron durante el año pasado.

Los universitarios reclaman una recomposición salarial debido a que la inflación del 2018 superó el acuerdo alcanzado en más de 20 puntos.

Durante las meses de revisión del acuerdo la Secretaría de Políticas Universitaria solamente ofreció un 5 por ciento no remunerativo, lo que fue rechazada de plano.

En este contexto, Conadu Histórica denuncia la pérdida salarial al momento supera el 20% y se agravara mes a mes dados los altos índices inflacionarios. Es por esto que los gremios afiliados a la Conadu Histórica reclaman un 20% más de aumento correspondiente a la paritaria 2018 y un 30%, más clausula gatillo, para el 2019 de acuerdo a las proyecciones inflacionarias existentes, reiterando el blanqueo de sumas fijas y la derogación del impuesto a las ganancias, salarios para los docentes ad honorem y un inmediato aumento del presupuesto universitario.

Asimismo, la Federación de Docentes Universitarios a la que está adherida la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján se declaró en estado de alerta y asamblea permanente.

Además del impulsar el no inicio a clase, desde Conadu Histórica anunciaron su adhesión a la jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones el próximo 26 de febrero llamada por los movimientos sociales junto a la CTA Autónoma.

Desde Conadu Histórica llamaron a la unidad de toda la docencia para enfrentar el plan de ajuste del gobierno sobre el sector educativo, promoviendo un paro nacional de todos los Niveles de la Educación para el 6 de marzo.

Los docentes en todos los niveles educativos durante 2018 han perdido, en mayor o menor medida, poder adquisitivo frente a la inflación y no han logrado una recomposición salarial conforme al incremento inflacionario. Los docentes bonaerense tendrán su primer negociación paritaria el próximo 13 de febrero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre