25.8 C
Luján
miércoles, 25 noviembre 2020

Coros y Orquestas a la baja: siguen los despidos en Parque Laza y Ameghino

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

Continúan las desvinculaciones en el programa provincial para que niños y niñas se arrimen a la música. Tras descartar al director de Parque Laza ahora la ligó el profe de flauta Oscar Romano.

El programa que nació para integrar a miles de pibes y pibas del país a las formaciones musicales en centenares de municipios acumula mala tras mala. A comienzos de 2016 empezaron los retrasos en cobros que en más de una oportunidad acumularon hasta seis meses sin cobros, más tarde pasó de la órbita del Estado nacional al provincial y finalmente a comienzos de este 2019 se empezaron a conocer las bajas en varios equipos mientras otros pasaban a planta temporaria o renovaban sus contratos, sin criterios claros.

En ese contexto el director del programa en el barrio Parque Laza de Luján y Bicentenario en General Rodriguez fue desvinculado. Los motivos argumentados fueron por “quejas de padres” aunque Santiago Mastronardi goce de buena reputación en las familias de sus alumnos y en la comunidad en general.
Las bajas en Parque Laza continúan pese a los reclamos de las familias.

Recientemente se sumó al listado del recorte profe de flauta traversa Oscar Romano quien también ejercía en barrio Ameghino.

Romano contó que la semana pasada fue convocado por autoridades del programa y allí “ Me comunicaron la no renovación de mi contrato anual a la función que vengo desempeñando desde la fundación del Programa en 2011, por motivos que fui refutando puntualmente: Obstaculización al desarrollo del Programa, reportes de mal desempeño en mis funciones por parte de madres de mis alumnos, reporte de mal desempeño pedagógico, incumplimientos en la carga horaria contractual”.

Del mismo modo que al director Mastronardi, desde la cúpula de Coros y Orquestas desconocen los meses de trabajo sin pagos que sostuvieron los artistas y docentes. Del mismo modo que la iniciativa de participar en eventos o de manifestarse a la defensa del programa cuando amenzaba el cierre o el abandono.

En ese sentido, el profe Romano planteó en una comunicación dirigida a las familias que “me despedí lamentando no poder continuar una actividad que me entusiasmó y retribuyó más con la alegría y emoción de los chicos y chicas haciendo música que con los pagos mensuales puntuales o atrasados”.

El misiva de carácter público, el docente finaliza remarcado que “mi situación parece ser similar a la de otros docentes: desvinculación al Programa por el mismo listado de motivos, sin especificaciones ni pruebas. Agradezco desde ya recomendaciones de acciones legales, en caso de corresponder, y la divulgación por todos los medios para revertir la situación de todos los afectados”.

Mientras avanza el recorte y los despidos sin causas desde abajo las familias de niños y niñas que asisten al programa salen a bancar a los profes. Bajo el hashtag #yotebancomastronardi se agruparon los mensajes de defensores y defensoras del maestro, y en grupos de WhatsApp se plantean diferentes opciones de repudio y exigencias hacia la Provincia para que reincorporen a los docentes.

Artículo anteriorUNLu, sin paritaria, no hay clases
Artículo siguienteCiaccheri on fire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

162 casos recuperados y 11 positivos para COVID 19

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal, en su informe diario. Hasta el momento, 2.197 personas fueron dados de alta y 1.986 se encuentran en tratamiento.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Paritaria municipal: rechazo, paro y movilización

El Sindicato de Trabajadores Municipales inició un paro por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria por una recomposición salarial para el 2020. El Sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado definen en las próximas horas si se pliegan a la medida de fuerza.

Noticias Relacionadas

Aniversario y ensayo con protocolos en el Trinidad Guevara

0
El teatro municipal prepara su vuelta. El domingo se cumplieron 40 años de su fundación y la celebración incluyó un ensayo con distanciamiento y medidas sanitarias. 

Comenzó un ciclo de streamings culturales en Mercedes

El municipio del partido vecino organiza espectáculos artísticos y los transmite a través de sus redes sociales. Conocé las actividades previstas para noviembre y diciembre.

¡Arranca ACAL por Pares TV!  

0
La Asociación Civil de Artistas de Luján y la Cooperativa Pares TV lanzan su ciclo de cultura local. Las bandas Tractor y Lahded inauguran el escenario. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.