30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

UNLu C consiguió el ascenso a la segunda división del torneo de la Federación Metropolitana de Balonmano

En la última fecha en condición de local se impuso frente a Vilo por 37 a 20 y logró el tan ansiado ascenso.

spot_imgspot_img

El equipo lujanense de balonmano masculino logró el ascenso a la segunda división de la Federación Metropolitana de Balonmano FEMEBAL tras vencer por 37 a 20 a Vilo en el Gimnasio de la UNLu, finalizando en la tercera ubicación de la zona ascenso de la tercera división.

«Es un logro muy importante porque vemos que hay una equipo de tres o cuatro camadas de jugadores de inferiores en la primera división. Es nuestro mayor logro, llegamos por primera vez a la segunda categoría», comentó Marcos Camacho, jugador de la UNLu C.

El torneo se desarrollo en dos etapas. Durante el Torneo Apertura, 42 equipos se dividieron en tres grupos para disputar la clasificación a la zona Ascenso. Allí, UNLu C logró la clasificación obteniendo la segunda colocación en su grupo.

- Advertisement -

Ya en la zona de ascenso, el equipo masculino de handball mantuvo el invicto de local lo que le dio un gran impulso para el tan ansiado ascenso a la segunda división. El equipo de UNLu C jugó 15 fechas del torneo cosechando 12 victorias y 3 derrotas, obteniendo 39 puntos, por debajo de la Universidad Nacional del Oeste (42 puntos) y SAG (39 puntos).

En cuanto a los objetivos para el año que viene, ya se plantean lograr mantener la categoría. «Hay varios equipos a los que ya conocemos. Tenemos el nivel para mantenernos, tenemos que ponernos bien físicamente para estar a la altura y repatriar a algunos pibes que por la pandemia dejaron de jugar. Creemos que el día de mañana podemos pelear un ascenso a la primera división», agregó Camacho.

Este año, la UNLu C comenzó a jugar en su propio estadio tras la inauguración de un gimnasio techado en el predio de la universidad. «Fue increíble para nosotros tener el gimnasio con vestuarios propios. Tenemos elementos de gimnasio propio, pusimos una tribuna, ahora vamos a poner otra. Sentimos el apoyo de la gente todos los domingos. Al tener nuestro propio espacio podemos tener cantina, cobrar un bono simbólico y así recaudar para seguir manteniendo este equipo», explicó el jugador de UNLu C.

- Advertisement -

Por último, Camacho convocó a quien quiera sumarse a los entrenamientos del equipo: «Siempre es bueno que se difunda porque así podemos llegar a más pibes que quieran empezar a practicar. Todo aquel que quiera sumarse al equipo se puede acercar a la UNLu y comenzar los entrenamientos».

Fotografía gentileza Nacho Verdejo

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.