30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Luján vibró con el Future M15 de la ATP

El torneo arrojó un saldo más que positivo para los organizadores que calificaron como un hecho histórico el desarrollo del evento en Luján. Los ganadores fueron Matías Franco Descotte en singles, y Juan Ignacio Galarza y Tomas Lipovsek Puches en dobles.

spot_imgspot_img

Por primera vez en la historia de Luján se desarrollo un torneo que repartió puntos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En las instalaciones del Luján Tenis Club, 130 tenistas de diferentes partes del mundo desplegaron sus juego durante una semana.

El evento marcó un hecho histórico para nuestra ciudad y para sus organizadores. «Todos los que nos encargamos de la organización, como la Comisión Directiva y el presidente, estamos muy contentos con el torneo. Tenemos la idea de repetir uno más el año que viene y luego pasar a un M25 que da más puntos. Nos motivó mucho este torneo y salió muy bien», comentó Matías Silvano, organizador de la jornada y parte de Luján Tenis Club.

Asimismo, la propia ATP, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y los jugadores quedaron contentos con los resultados del torneo. «El supervisor nos confirmó que mandaron los informes a la ITF, donde todo estuvo muy bien. Nos confirmaron que el año que viene tenemos la fecha si es que queremos. También hay jugadores que nos dijeron que fue el mejor Future que jugaron en Argentina, eso nos pone muy contentos por todo el esfuerzo que le pusimos», agregó Silvano.

Resultados finales:

- Advertisement -

En la final de individuales, el argentino Matías Franco Descotte, número 443 del ranking, venció a Lorenzo Joaquín Rodríguez tras imponerse por 6-4, 2-6 y 6-3. Así Descotte obtuvo los 15 puntos ATP, subiendo al puesto 436, y los 15 mil dólares que repartía el torneo.

La final de Dobles se desarrollo el sábado entre los argentinos Juan Ignacio Galarza y Tomas Lipovsek Puches y la dupla Franco Roncadelli y Lorenzo Gagliardo. Los argentinos vencieron por 6-4, 5-7 y 13-11 a sus rivales.

El lujanense Santiago Bramajo cayó en la primera ronda del cuadro principal del ATP M15 contra uno de los mejores preclasificados, Tomás Farjar, por 6-3 3-6 y 6-3. En tanto que en dobles alcanzó los cuartos de final junto con su compañero Luciano Emanuel Ambrogi, derrotados nuevamente contra Tomás Farjar y Juan Bautista Otegui.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.