27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

«Es bueno que la gente pierda esa idea de criminalidad hacia el arte urbano»

Artistas lujanenses intervinieron ocho paredes cedidas por los vecinos y vecinas de alrededor de la Plazoleta Antigua Estación Basílica en lo que fue el Festival de Arte Urbano.

spot_imgspot_img

El lunes se realizó el Festival de Arte Urbano en la Plazoleta Antigua Estación Basílica. Muralistas de nuestra ciudad pintaron ocho murales en simultáneo, además hubo feria y la transmisión en vivo de Radio Pública.

De la realización de los murales participaron artistas locales y un invitado internacional. Lucio Ricciardulli, Amy Rena, Jhonny Urquiza, Rosaura Ricciardulli, Juan Pablo Diz, Renzo Samaniego, Ana Ortiz y Segundo Urbina, intervinieron ocho espacios alrededor de la senda aeróbica de la plazoleta, creando de esta manera un paseo a cielo abierto.

- Advertisement -

«Creo que esta iniciativa esta muy buena, estoy contento porque somos varios artistas lujanenses que nos gusta muralear y no siempre se puede. Entonces esta bueno que la ciudad incentive esto. Esta bueno lo que se genera cuando nos juntamos, compartimos arte, intercambiamos ideas y técnicas», comentó Renzo Samaniego.

- Advertisement -

Aunque el día no acompañó desde el clima, vecinos y vecinas disfrutaron de una tarde a puro arte lujanense. El evento fue organizado por la Secretaría de Culturas y Turismo, contó con el apoyó de Sebastián Améndola, junto con la predisposición de vecinos y vecinas que cedieron las paredes de sus casas y garages para que sean intervenidas por los artistas.

«Esta bueno que los vecinos presten sus paredes porque podemos intervenir artísticamente y también ellos se evitan que les hagan alguna escrachada o escriban cosas que no están tan buenas. Es una buena iniciativa para que la gente le vaya perdiendo esa idea de criminalidad al arte urbano», concluyó Renzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.