febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Unidos por la solidaridad: con una peña buscan recaudar fondos para comprar útiles escolares

Con la presencia de artistas locales, la Sociedad de Fomento del barrio Zapiola se prepara para un encuentro cultural con el fin de garantizar un inicio de clases digno para infancias y juventudes.

En un acto de solidaridad y compromiso con la educación, vecinos y vecinas organizan una Peña Solidaria el sábado 17 de febrero, a partir de las 19:00 con el objetivo de recaudar fondos para comprar útiles escolares para los niños y niñas del barrio Juan XXIII. La iniciativa, impulsada por el comedor Corazones Contentos, busca aliviar la carga económica que representa el inicio del ciclo lectivo para muchas familias de la comunidad.

“La idea de hacer la peña solidaria se me ocurrió porque la situación está muy complicada. Vino al comedor Leo Boto y le pedí si podía prestarme un lugar, y me dio el sí”, contó Silvia Cisneros, quien está detrás de esta causa.

Frente a un contexto económico desafiante, Cisneros destacó la urgencia de la situación: “La realidad es que no se puede comprar nada de nada hoy en día. Acá todos los días vienen a pedir leche, pero en el comedor no tenemos nada, porque los de Nación no están entregando. Yo recibí una donación del Padre Sergio y así pude cocinar la semana pasada para hacer las viandas, ahora estoy esperando a los del municipio. Están todos los comedores iguales”.

El evento contará con la presencia de destacados artistas como Gerardo Viola, Maru Lupercio, Claudelina Fuentes Olmos, Raúl Gómez, Martín Arévalo, Julieta Cáceres y Gustavo Gimenez. Además, habrá actuaciones de ballets invitados como Los Hermanos Vera, Los Amigos, Tintaya y Volver a Empezar, garantizando una noche llena de tradición.

- Advertisement -

Las entradas anticipadas se pueden adquirir por un valor de 1000 pesos, mientras que en puerta el costo será de 1300 pesos. “Estamos tratando de conseguir donaciones de comida, sea patys o chorizos para poder venderlos dentro de la peña y poder recaudar más plata, porque con la entrada no se va a recaudar mucho”, explicó Cisneros.

La solidaridad se extiende más allá del comedor Corazones Contentos, alcanzando a otros comedores de la zona como el de San Jorge y La Loma. “La peña no es solo para mi comedor sino también para otras compañeras que tienen otros comedores”, añadió Cisneros, quien también reveló el impacto emocional de la situación: “Y a mí en particular esta situación me genera tristeza, porque esto recién empieza, la vamos a pasar mal. Hay personas que la van a pasar muy mal”.

Quienes estén interesados en colaborar con el merendero o adquirir sus entradas anticipadas para la peña pueden comunicarse al 2323 680938.

Aylen Lemos
Aylen Lemos
Community manager y estudiante de Lic. en Comunicación Social

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!