6.7 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

Una semana para compartir y disfrutar las artes

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Las artes visuales, el diseño gráfico y la música popular se conjugan para trascender los límites del aula. Conocé las actividades de una semana cargada de propuestas para todos los gustos.

Inicia una semana diferente para la Escuela de Arte, que abre sus puertas a la comunidad en el marco de «La semana de las artes». Desde esta mañana y hasta el viernes 11 de octubre, habrá diversas actividades artísticas y pedagógicas para disfrutar y conocer la propuesta educativa de la “Pipo” Ferrari, ubicada en Lavalle 247.

Docentes, estudiantes y artistas de la ciudad brindarán un amplio abanico de charlas sobre arte y educación; talleres de cerámica, música autóctona, dibujo, escultura, y educación sexual; exposiciones, instalaciones y performances; conciertos de música popular y propuestas interdisciplinarias que habitarán todos los rincones de la escuela. Encontrá acá el cronograma y sumate a la jornada.

Foto: archivo Ladran Sancho.

Esta tarde, y de forma gratuita, habrá propuestas al aire libre. Entre ellas la exposición de escultura participativa y “canto y memoria”, homenaje a Leda Valladares, que comenzará a las 16:00. En simultáneo, dentro de las aulas, el estudiante Gabo Acosta realizará un taller de dibujo a las 14:00, el coro femenino “Amuyén” brindará un concierto y el artista plástico Emilio Reato dará una charla abierta a las 18:00. La jornada cerrará con música folklórica en el patio.

Durante los próximos días la agenda cultural continuará igual de cargada, desde las 8:00 hasta entrada la noche, la escuela estará abierta para recibir a la comunidad local que guste disfrutar de las diversas manifestaciones artísticas que se enseñan y aprenden en la institución.

La semana, incluida en el calendario escolar por la Dirección General de Cultura y Educación, es una invitación a que las escuelas de todos los niveles y modalidades dialoguen con la comunidad a través del arte.

Además de desplegarse en todos los espacios de la escuela, habrá exposiciones y conciertos en el Museo Municipal de Bellas Artes y una visita guiada a la cripta de la Basílica, única actividad arancelada.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Dos nuevos casos de Covid-19 en la Colonia Montes de Oca

Desde la Colonia Montes de Oca confirmaron dos nuevos casos positivos, en este caso se trata de dos trabajadores del Dispositivo Reencuentro.

Montes de Oca: nuevo caso positivo de Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 16 casos en la institución de salud mental.

El Concejo pidió conocer el contrato con Usina Eco

Se trata de un reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján que fue motorizado por la oposición, y con el visto bueno de concejales del oficialismo.

Noticias Relacionadas

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

0
Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.