Foto: archivo Ladran Sancho.

Las artes visuales, el diseño gráfico y la música popular se conjugan para trascender los límites del aula. Conocé las actividades de una semana cargada de propuestas para todos los gustos.

Inicia una semana diferente para la Escuela de Arte, que abre sus puertas a la comunidad en el marco de «La semana de las artes». Desde esta mañana y hasta el viernes 11 de octubre, habrá diversas actividades artísticas y pedagógicas para disfrutar y conocer la propuesta educativa de la “Pipo” Ferrari, ubicada en Lavalle 247.

Docentes, estudiantes y artistas de la ciudad brindarán un amplio abanico de charlas sobre arte y educación; talleres de cerámica, música autóctona, dibujo, escultura, y educación sexual; exposiciones, instalaciones y performances; conciertos de música popular y propuestas interdisciplinarias que habitarán todos los rincones de la escuela. Encontrá acá el cronograma y sumate a la jornada.

Foto: archivo Ladran Sancho.

Esta tarde, y de forma gratuita, habrá propuestas al aire libre. Entre ellas la exposición de escultura participativa y “canto y memoria”, homenaje a Leda Valladares, que comenzará a las 16:00. En simultáneo, dentro de las aulas, el estudiante Gabo Acosta realizará un taller de dibujo a las 14:00, el coro femenino “Amuyén” brindará un concierto y el artista plástico Emilio Reato dará una charla abierta a las 18:00. La jornada cerrará con música folklórica en el patio.

Durante los próximos días la agenda cultural continuará igual de cargada, desde las 8:00 hasta entrada la noche, la escuela estará abierta para recibir a la comunidad local que guste disfrutar de las diversas manifestaciones artísticas que se enseñan y aprenden en la institución.

La semana, incluida en el calendario escolar por la Dirección General de Cultura y Educación, es una invitación a que las escuelas de todos los niveles y modalidades dialoguen con la comunidad a través del arte.

Además de desplegarse en todos los espacios de la escuela, habrá exposiciones y conciertos en el Museo Municipal de Bellas Artes y una visita guiada a la cripta de la Basílica, única actividad arancelada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí