Foto: Agustín Bordignon

El Lujanero cayó por 2 a 1 y se hunde en la tabla de posiciones. Con un mal primer tiempo, en el segundo repuntó pero no le alcanzó pese al descuento del Chino Pérez.

Luján volvió a perder y se complica cada vez más. En el debut de Osvaldo Ruggero, el domingo 6 de octubre, el equipo de la basílica no cambió en mucho y acumuló una nueva derrota.

El partido comenzó con Berazategui atacando por la banda derecha, lugar que ocupó Thiago Portesi que retornó al equipo, aunque no tuvo una buena tarde y le comieron la espalda constantemente.

Luego de algunos minutos de juego llegó el tanto del local que, de contragolpe, encontró a Leandro Puig, quien tomó la pelota desde atrás de mitad de cancha, tuvo campo para avanzar, enganchó tras la salida de los centrales y la puso contra el palo derecho de Quiros, con un remate que no obtuvo respuesta por parte del arquero.

Bera siguió atacando y a los 25 minutos, con un potente remate desde la misma posición del primer gol buscó el palo derecho, la pelota picó antes y Quiros respondió de gran manera sobre su palo derecho, mandando la pelota al córner. De ese tiro de esquina Puig la pateó cerrado y por poco la pelota se le mete por el segundo palo, ante el arquero de Luján que se estiró pero no llegó.

Y Luján sufría a las espaldas de Portesi: jugada por la izquierda, centro atrás para Brian Rizo Patrón, que se perfiló y sacó un remate razante, de una posición similar al primer gol desde afuera del área. La pelota entró pegado al palo derecho de Quiros, que reaccionó tarde y no pudo llegar.

Con dos de ventaja el Lujanero no tuvo descanso. Un contragolpe de Berazategui por la derecha, Luján totalmente volcado en ataque, la pelota encontró en el punto de penal a Sosa que recibió con total libertad, metió una media vuelta y remató contra el sector derecho del arco de Quiros, pero esta vez el palo le dijo que no. Berazategui con un alto poder de contrataque en cada avance tuvo sus chances para convertir.

Sobre el final, en un tiro libre en favor del local, la jugaron en corto y Puig remató por encima de la barrera, pero el travesaño le negó el tercer grito al Naranja. Lo mejor que le podía pasar a Luján era que terminara la primera mitad, en donde nunca estuvo a la par de un Berazategui que salió a comerse la cancha.

En el complemento Luján desde el arranque buscó el descuento: a Salomone en la puerta del área le taparon justo el remate y la pelota pasó cerca del travesaño, perdiéndose al tiro de esquina.

Luján parecía despertar y encontró el descuento, tras una pelota a la izquierda para Salomone, que la mandó al punto penal y el Chino Pérez apareció a la carrera y definió con pierna derecha para poner el 1-2.

Sin embargo en la jugada siguiente, tras un pelotazo a la espalda de los centrales, Ojeda se fue cara a cara con Quiros y el debutante Serna cometió falta en la puerta del área. Por instancia de último hombre se fue expulsado.

Berazategui, pese al hombre demás, retrocedió en el campo y le cedió la pelota a Luján que fue a buscar el empate pero no tuvo muchas ideas. Bera contragolpeó y Puig siguió generando peligro, aunque Quiros respondió bien abajo en esta ocasión.

Pese a ir a buscar el empate en los últimos minutos, Berazategui se quedó con los tres puntos y dejó a Luján sumergido en un mar de dudas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí