15.8 C
Luján
jueves, 24 septiembre 2020

Una nueva oferta para los municipales

¿Se viene el Larretismo en Luján?

Héctor Griffini reclama la referencia en el armado político del jefe de gobierno porteño. Marca diferencias con su propio espacio, pero se queda y aspira construir un "liderazgo conciliador" y una "oposición responsable". 

«Más policía es más criminalización de la pobreza»

El Colectivo Docente de Luján adhirió al comunicado compartido con la comunidad, que denuncia represión policíal en barrios populares durante la cuarentena.

Gastronómicos podrán volver a la atención al público

Bares, restaurantes y locales de comida comenzarán a abrir a partir del próximo lunes. Será de forma escalonada y bajo protocolos que supervisará Defensa Civil. 

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial para cumplir con los compromisos de la paritaria 2019. El rechazo a las anteriores ofertas llevó a los tres sindicatos a declararse en asamblea permanente y quite de colaboración.

Este lunes, el Departamento Ejecutivo volvió a realizar una oferta salarial para destrabar el conflicto con los y las trabajadores municipales, ante la falta de cumplimiento con los compromisos acordados durante la paritaria 2019.

La falta de acuerdo en las dos primeras propuestas llevó a los sindicatos municipales a declararse en estado de asamblea permanente y quite de colaboración. Los gremios rechazaron que el acuerdo celebrado con la anterior gestión el 19 de septiembre del año pasado se incumpla y que se extiendan los plazos de pago del premio por presentismo, del ajuste por inflación y del Salario Anual Complementario, además la no incorporación de los aumentos por cláusula gatillo al sueldo básico.

Ante el rechazo de las dos primeras propuesta, el Departamento Ejecutivo realizó una tercera, en donde propuso “hacer efectivo junto con el sueldo de febrero, pagadero en el mes de marzo, el ajuste por inflación del SAC, junto con una suma fija, no remunerativa y no acumulativa, de 3.000 pesos”.

Al tiempo que “hacer efectivo junto con el sueldo de marzo, pagadero en el mes de abril, el premio anual por presentismo, junto con una suma fija, no remunerativa y no acumulativa, de 3.000 pesos”.

El reclamo de los sindicatos municipales es la incorporación el 25 por ciento no remunerativo que recibieron durante el 2019 al sueldo básico de enero, tal como estaba estimulado y acordado con la gestión de Oscar Luciani.

Durante el martes 4 de enero por la mañana, los sindicatos municipales realizaran asambleas en las diferentes áreas de trabajo del municipio para darle una respuesta favorable o negativa al gobierno.

Por último, en esta última oferta, el Departamento Ejecutivo puso fecha para la paritaria 2020. La apertura de las negociaciones será el lunes 2 de marzo, mientras que propusieron «asegurar hasta tanto se logre un acuerdo salarial, un 25 por ciento del sueldo no remunerativo y no acumulativo a partir del mes de abril, pagadero en el mes de mayo”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

«La realidad solamente la sabemos quienes estamos todo el día abriendo una bolsa»

La Directora Nacional de Reciclado, María Castillo, recorrió la Cooperativa UsinaEco y visitó el basural, donde conoció la experiencia de trabajadores informales que viven de la basura. De ser cartonera a la gestión pública, Castillo contó su historia y pidió por políticas públicas para el sector.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

Noticias Relacionadas

Mimar, conflicto en puerta

Laburantes y representantes del Sindicato de Papeleros reclaman frente a la fábrica por el incumplimiento por parte de la empresa papelera de los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo.

Clean Style sin propuesta de pago pero sí de trabajo

La Municipalidad de Luján intercedió en el conflicto que mantiene la empresa que produce para Legacy con sus laburantes.

Clean Style, entre deudas y denuncias

La empresa que produce para Legacy sigue sin cancelar su deuda salarial con laburantes y desde la Municipalidad de Luján tomaron intervención para gestionar que la empresa opere y garantice el sueldo a más de 50 trabajadores.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.