Foto: archivo Ladran Sancho

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial para cumplir con los compromisos de la paritaria 2019. El rechazo a las anteriores ofertas llevó a los tres sindicatos a declararse en asamblea permanente y quite de colaboración.

Este lunes, el Departamento Ejecutivo volvió a realizar una oferta salarial para destrabar el conflicto con los y las trabajadores municipales, ante la falta de cumplimiento con los compromisos acordados durante la paritaria 2019.

La falta de acuerdo en las dos primeras propuestas llevó a los sindicatos municipales a declararse en estado de asamblea permanente y quite de colaboración. Los gremios rechazaron que el acuerdo celebrado con la anterior gestión el 19 de septiembre del año pasado se incumpla y que se extiendan los plazos de pago del premio por presentismo, del ajuste por inflación y del Salario Anual Complementario, además la no incorporación de los aumentos por cláusula gatillo al sueldo básico.

Ante el rechazo de las dos primeras propuesta, el Departamento Ejecutivo realizó una tercera, en donde propuso “hacer efectivo junto con el sueldo de febrero, pagadero en el mes de marzo, el ajuste por inflación del SAC, junto con una suma fija, no remunerativa y no acumulativa, de 3.000 pesos”.

Al tiempo que “hacer efectivo junto con el sueldo de marzo, pagadero en el mes de abril, el premio anual por presentismo, junto con una suma fija, no remunerativa y no acumulativa, de 3.000 pesos”.

El reclamo de los sindicatos municipales es la incorporación el 25 por ciento no remunerativo que recibieron durante el 2019 al sueldo básico de enero, tal como estaba estimulado y acordado con la gestión de Oscar Luciani.

Durante el martes 4 de enero por la mañana, los sindicatos municipales realizaran asambleas en las diferentes áreas de trabajo del municipio para darle una respuesta favorable o negativa al gobierno.

Por último, en esta última oferta, el Departamento Ejecutivo puso fecha para la paritaria 2020. La apertura de las negociaciones será el lunes 2 de marzo, mientras que propusieron «asegurar hasta tanto se logre un acuerdo salarial, un 25 por ciento del sueldo no remunerativo y no acumulativo a partir del mes de abril, pagadero en el mes de mayo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí