mayo 28, 2024
7 C
Luján

Una jornada solidaria en apoyo a la lucha contra el cáncer

El Sindicato de Cerveceros organizó una pollada para acompañar a ALUCEC "Padre De Marco" en un contexto de falta de medicamentos para pacientes con tratamientos oncológicos.

Con el objetivo de recolectar financiamiento para futuras campañas de prevención y concientización sobre el cáncer de mama, el domingo 5 de mayo se llevó a cabo una pollada en el predio de Sitecicsa, el Sindicato de Cerveceros. La actividad fue organizada por el sindicato y la Agrupación Saúl Ubaldini, en colaboración con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALUCEC) Padre De Marco.

La entidad es una asociación sin fines de lucro dedicada a la prevención y atención de enfermos de cáncer en Argentina. Su incansable labor se centra en brindar apoyo integral a pacientes y familiares, así como en promover acciones de concientización y prevención.

“Agradecemos al sindicato de cerveceros que inmediatamente se pusieron a disposición de nosotros. Esto va a permitir que podamos acompañar a más mujeres y salvar vidas, en un contexto muy difícil para los pacientes oncológicos y particularmente para aquellos que no tienen obra social”, destacó Emilce Tortelli, presidenta de la asociación.

- Advertisement -

El evento logró una gran participación, vendiéndose un total de 120 pollos. “Este dinero se va a destinar a hacer campañas de mamografías, ecografías mamarias y prueba de Papanicolaou para aquellas pacientes que no puedan afrontar esos gastos. Es importante la prevención y la concientización”, sostuvo Tortelli.

Es importante destacar que esta iniciativa cobra especial relevancia en el contexto actual de Argentina, donde los pacientes oncológicos enfrentan el ajuste de las políticas de salud por parte del gobierno nacional.

“Hoy la situación está muy complicada. Hay muchas mujeres que no están recibiendo medicación para su tratamiento y nosotras nos estamos haciendo cargo, en la medida que podemos, porque este tipo de medicación vale mucho dinero. También tenemos muchos profesionales que nos dan una mano en estos momentos para poder dar una respuesta a las pacientes”, concluyó la presidenta de ALUCEC “Padre De Marco”.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!