Foto: Biblioteca Carlos Keen

La biblioteca de Carlos Keen cumple un nuevo aniversario y lo festeja con varias propuestas. Con entrada libre y gratuita durante el fin de semana habrá caminata con lectura y feria del libro.

Un 5 de noviembre pero de hace 29 años la biblioteca de Carlos Keen abrió sus puertas por primera vez. Desde el inicio del camino hacia del décimo tercer aniversario la institución celebrará en el pueblo la fecha que corresponde a la creación de la primera comisión directiva establecida por el grupo de vecinos en el viejo edificio del correo postal.

Es por eso, que el sábado 3 de noviembre comenzarán los festejos con la caminata por la lectura 2018, “leer despierta la voz”, que se realizará a partir de las 14:00, una actividad atravesada por la lectura a medida que se recorren las calles de Carlos Keen y que tiene como objetivo fomentar la lectura y la narración.

“La idea es hacer un tramo y al vecino que se encuentra leerle algo. Es simbólica, contar uno a otro y hacerlo masivo”, expresó Vica Masllorens bibliotecaria de la institución. El encuentro estará coordinado por una representante de la Escuela de Narración Social y participará la Escuela Secundaria N°4 de Rodríguez “Atahualpa Yupanki”. Además, acompañará el Instituto Municipal E. F. Mignone con su tradicional suelta de libros anual que consiste en tomar libros de espacios públicos leerlos y volver a dejarlos en espacios para que otres los vuelvan a tomar.

La Caminata por la Lectura se realiza desde el año 2010 como parte del programa permanente de Lectura y Narración Social donde han participado 25.000 caminantes en Argentina, México y Alemania, con el objetivo de formarse hacia el libro y la lectura como experiencia humana y ejercicio de la libertad.

Por otro lado, el domingo 4 de noviembre desde las 11:00 realizarán la 1º Feria del Libro en la Biblioteca de Carlos Keen, con más de 30 editoriales que ofrecerán sus publicaciones. La editorial local ABECEDARIO EDITOR presentará el libro infantil “Bruna, la brujita de la luna” y el libro de poesías de Nelly Dorronzoro “Ilusoria Trama”.

Además, con libros clásicos y el catálogo de este año participan de la actividad con sus stands los sellos editoriales: “A Formar Filas”, “Acercándonos Ediciones”, “Editora de Mujeres”, “Editora Política”, “Editorial Arte y Literatura”, “Editorial Biblios”, “Editorial Ciencias Sociales”, “Editorial Científico Técnica”, Editorial El Folleto”, “Editorial José martí”, Editorial Siglo XXI”, Casanova Editorial”, Editorial Oriente”, “Editorial Tren en Movimiento”, “Editorial Final Abierto”, “Letras Cubanas”, “Editorial Punto de Encuentro”, “Revista Hamarthia”, “Editorial La Bisagra”, “Editorial Daniel Ochoa”, “WGT Ediciones”, “Balletin Dance”, y “Ediciones de la CTA”.

Finalmente para concluir las celebraciones, el domingo 11 de noviembre recibirán la visita del centro cultural y fiesta del libro infantil itinerante Boas Novas desde las 15:00 con las novedades de títulos infantiles, juegos con libros y lectura. “Ellos van a distintas instituciones y hacen una serie de actividades en relación a los libros. Traen una cantidad de libros, toda literatura infantil que también estará a la venta pero aparte hacen actividades que son gratuitas con niños y niñas con los mismos libros”, adelantó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre