Foto: Prensa Municipal

La localidad organiza la celebración desarrollada en el contexto del aniversario del pueblo. Entre 20 concursantes elegirán a la mejor pastafrola con actividades para todo el domingo.

Por quinto año consecutivo, la Fiesta de la Pastafrola sale a las calles de Olivera para ofrecer a la comunidad del partido de Luján y las y los visitantes de la región una jornada con propuestas para disfrutar durante el domingo 4 de noviembre.

La apertura será a las 11:00 en el predio de la estación, con feria artesanal y gastronómica y patio de comidas. Además, a lo largo de la tarde contará con la presentación del Grupo de Danzas Folklóricas de Olivera, Juan Manuel Blesa, Gerardo Viola, Gabriel Gutiérrez, Juani Ochoa, Sandra y Jorge, Miguel y sus Chamameceros, Salamanca Luján, Ester Sagardoy, Agustina y su grupo de Reggaeton We Dance, Paula Desalvo y como cierre la Sabrosa.

Foto: Prensa Municipal

La fiesta finalizará cerca de las 18:00 con una premiación a las mejores pastafrolas entre los 20 concursantes inscriptos mediante un sistema de elección de jurados, integrado por profesionales de la gastronomía de diferentes institutos de la región. La actividad es organizada por la Comisión de Fiestas de la localidad de Olivera en conjunto con la Delegación Municipal y el apoyo de la Dirección de Turismo de Luján.

“Una gran expectativa porque llegamos al quinto año. La primera fiesta de la pastrafrola fue para el 150 aniversario de nuestro pueblo y así siguió. Por eso es en octubre y fue idea de una de las integrantes de la comisión de fiestas, que es Silvia D’angelo. Y a partir de ahora, nunca imaginamos esto, llegamos al quinto año y esperemos ir por más. Que esto sirva de referente de proteger nuestros lugares patrimoniales y a la vez poder lograr de Olivera un lugar turístico e histórico”, expresó la secretaria de la comisión de fiestas Graziella Macagno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre