Un homenaje poético a Liliana Bodoc

A días de la preventa, la escritora, editora y librera, Paola Arguello, dejó entrever algunos detalles sobre la próxima publicación del sello Amalgama.

«La palabra poética no se conforma con los primeros sentidos, derriba muros y así engrosa el lenguaje y renueva la realidad«, piensa Liliana Bodoc, escritora a la que homenajea la nueva publicación del sello Amalgama.

Con la idea de celebrar a la autora argentina, Paola Arguello escribió una colección de poesía fantástica que pronto estará disponible para preventa. Guardando la sorpresa del título, la autora, editora y librera de Luján cuenta sobre el libro que nació de la inspiración que despierta en ella la creadora de «La Saga de los Confines», entre decenas de títulos más.

«Para nosotros es maravillosa, sigue sembrando inspiración todo el tiempo. La perdimos en el 2018, pero solo físicamente, creo que va a ser eterna», explica Paola, y cuenta que profundizó en la obra de Bodoc a partir de los cursos brindados en Abecedario Literatura junto a María de la Gloria Carli, una de las primeras en acercarse al borrador. 

De ese intercambio con la docente lujanense, y con la idea de poner en relevancia a la poesía, a los poetas, y su función de mensajeros, la idea de publicar el libro tomó impulso. “Los poemas que había escrito (Liliana) tenían mucho que ver con eso”, expresa Paola.

Una de las sorpresas que acompaña el libro es la participación de ilustradores que trabajaron junto a Liliana Bodoc, “las personas que han tenido el placer de leerla, si tienen el detalle de gustar del arte de los ilustradores, van a llevarse muchas sorpresas”, adelanta. 

“Son ilustradores que trabajan muchísimo y publican en las grandes ligas. Fue algo muy especial que hicieran oído del proyecto que les estaba planteando. Fue una felicidad muy grande que a ellos les gustara el texto, los emocionara y sintieran ganas de plasmar imágenes”, detalla Paola.   

Presentación de «Bruna, vacaciones en la Luna» en la Biblioteca Ameghino. 2018. Victoria Nordenstahl.

Desde la Librería Abecedario, Paola impulsa el sello Abecedario Editor, bajo el cual publicó la colección Bruna. En paralelo, gestó Amalgama, sello de poesía que editó en 2018 «Ilusoria trama» de Nelly Dorronzoro. Esta será la segunda publicación del sello, «que viene a darle curso al movimiento de la poesía», concluye la editora.

A través de la tienda online de Abecedario Literatura se pueden conocer todas las novedades sobre la preventa del nuevo título, en memoria de Liliana Bodoc. 

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.