Foto: Lujanera Producciones

El artista lujanense presentará “Cantor de Barrio”, el viernes 26 de octubre y lo recaudado de esa noche será destinado para la finalización de su disco. Además de la música folklórica habrá, tango, danza y murga.

Al igual que desde hace siete años, el músico del barrio El Quinto, Gerardo Viola, realizará su presentación anual en el teatro municipal Trinidad Guevara. En esta ocasión, compartirá los temas de su nuevo disco “Cantor de Barrio” que está en proceso de grabación.

Así, el viernes 26 de octubre a las 21:00 subirá al escenario acompañado de varios artistas en su previa: Osvaldo Vera, Duo Orellana, Natalia Sánchez, Fernando Herrera, Ballet Hermanos Vera, Ballet Fortín Luján, Leyendas del Hauyramuyo y la Murga Retumbando Emociones, en un formato de batucada para ponerle un ritmo diferente al encuentro. La entrada tiene un valor de $150.

“Cuando empezamos con esto lo hice con mi primer material que se llamaba por mi nombre y fuimos a cantar solos. Armamos un repertorio. Pasaron un montón de años y hemos ganado muchísimos amigos a lo largo de esta carrera, de gente que nos tiene un aprecio y que queremos mucho y se fueron sumando solos”, manifestó Gerardo.

El repertorio consistirá en canciones de raíz folklórica tradicional, seleccionados del canto popular pero que no remitan a un mismo estilo o sean muy reconocidas e interpretadas comúnmente.

“Hacemos un folklore como siempre se nos denomina de muchos años, o tomamos canciones de un montón de años y las actualizamos. Las ponemos en un estilo personal, más festivalero, con canciones que quizás las hicieron antes que naciéramos nosotros. Pero siempre le buscamos la vuelta para popularizarla y largarla a las generaciones que venimos”.

El disco contiene 12 canciones de las cuales cuatro canciones ya fueron grabadas. Luego de la presentación lo serán las que restan para presentarlo a fin de año y así cerrar la etapa de grabación. “Cantor de Barrio” saldrá en el formato físico, para difundir entre peñas y festivales, y de manera digital.

“El nombre nace porque hemos estado en programas de radio y muchas veces la gente nos llama y dicen ahí está el cantor de barrio El Quinto. Dada la casualidad hicimos un par de programas hace algunos meses y por ahí la gente se comunica. Estamos identificados de esa manera y tomamos el nombre que lo vamos a plasmar a través del disco”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre