Este jueves desde las 17:30hs, se brindará un taller sobre acoso y violencia de género, en el recinto del Concejo Deliberante. El objetivo es fortalecer la formación interna, pero el mismo será abierto al público en general.

Tras una primera experiencia entre el poder legislativo local y la Asociación de Profesionales de la Abogacía -donde se explicaron los conceptos básicos sobre violencia de género- y teniendo en cuenta la buena recepción del público, este jueves se desarrollará un nuevo encuentro de formación sobre acoso y violencia machista.

El mismo surge tras un primer encuentro entre ambos espacios y a partir de la creación de la Comisión de Género y Diversidad en el ámbito del Concejo Deliberante. “En nuestro carácter de funcionarias/os públicos, profesionales y efectores de políticas públicas, resulta sumamente importante informarnos, capacitarnos sensibilizarnos y difundir toda iniciativa tendiente a erradicar las distintas formas de violencia hacia las personas en general, y hacia las mujeres y cuerpos feminizados en particular” explicó Griselda Krauth, presidente de dicha comisión, al fundamentar la necesidad de dictado del curso.

El taller estará a cargo de Diego Ortiz, profesional y especialista en violencia familiar. Cabe destacar que a mediados de abril se realizó una actividad similar, donde el letrado también fue quien coordinó el encuentro.

En aquella oportunidad explicó conceptos básicos referidos a la violencia y sus tipos, acerca de qué es el patriarcado, cómo funciona la cosificación de las mujeres, y cuál es el rol de los medios y de la publicidad en cuanto a la naturalización de estos aspectos en la sociedad.

En esta oportunidad se intentará avanzar sobre violencias más específicas y sus tipos, haciendo especial incapié en el acoso, teniendo en cuenta también la reciente ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, que busca prevenir y erradicar el acoso en el transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre