abril 13, 2024
15 C
Luján

Trenazo en defensa del ferrocarril: “Este gobierno lo está vaciando, quiere privatizarlo”

Trabajadores y trabajadoras del tren Sarmiento realizaron un acto en la estación de General Rodríguez para repudiar la reducción de la frecuencia y el posible envío de telegramas de despido.

Este miércoles por la tarde, en la estación de General Rodríguez, unos 50 trabajadores y trabajadoras del ferrocarril de la Línea Sarmiento concentraron para visibilizar las últimas medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, que hacen peligrar sus puestos de laburo.

La actividad, organizada desde el Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento, la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y la Comisión Salvemos Al Tren, contó con la presencia de trabajadores de diferentes puntos de la provincia, que movilizaron hasta el punto de encuentro para manifestarse “en defensa del ferrocarril”.

“Los anuncios de privatización del servicio y despidos de personal ya comenzaron con la reducción de la frecuencia. A eso sumar la falta de insumos para el mantenimiento. Medidas todas para deteriorar el servicio y luego dárselo a algún amigo para que sea un nuevo negociado”, expresó el comunicado que manifiesta la situación actual del servicio.

En este sentido Arnoldo Troncoso, trabajador ferroviario de Luján, participó de la jornada y comentó: “Este gobierno quiere impulsar la privatización del ferrocarril, disminuyeron la frecuencia en el servicio, con la excusa de que no había dinero para pagar el combustible, también planean realizar despidos, porque están anunciando una reducción en el plantel de las empresas ferroviarias que dependen del Estado en un 30%”.

- Advertisement -

En este sentido, Troncoso advirtió el vaciamiento al ferrocarril por la falta insumos y repuestos para arreglar el material rodante y las vías. “Es un gobierno que viene a atacar al conjunto de la clase trabajadora, manteniendo salarios a la baja y despidiendo a trabajadores y trabajadoras del Estado, con cierres de oficinas. Buscan generar mayor desocupación y mayores negocios para los grupos financieros que los sostienen”, agregó.

Los trabajadores y trabajadoras ferroviarios se mantienen en estado de alerta y movilización, por lo que planean repetir este tipo de jornadas en las principales estaciones del tren. “Este acto fue para informar toda esta situación a la población y para decirles a los usuarios que no somos los trabajadores ferroviarios los que les estamos quitando el servicio, sino al revés, somos los que lo estamos defendiendo, porque es una herramienta para el desarrollo de las economías regionales y para el desarrollo económico del país”, aseguró Troncoso.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!