abril 13, 2024
15 C
Luján

La Cooperativa Eléctrica no cobrará más el Aporte de Capital en las boletas

La medida se debe a que los nuevos cuadros tarifarios aprobados por el gobierno nacional implicarán subas de más del 200 por ciento en el valor de la electricidad.

La Cooperativa Eléctrica anunció que dejará de cobrar el Aporte de Capital en las facturas que reflejen consumos registrados desde el 15 de marzo. La decisión llega luego de que el gobierno de Javier Milei decida implementar un esquema de tarifazos en los servicios públicos.

El Aporte de Capital había sido incorporado en marzo del 2022 para “cubrir los costos de funcionamiento y prestación del servicio no reflejado en las tarifas”, según había anunciado la entidad cooperativa.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Cooperativa Eléctrica, “los nuevos cuadros tarifarios recientemente publicados, tienden a recomponer, en parte, los retrasos tarifarios que se sucedieron desde fines de 2019”. 

Sobre los nuevos cuadros tarifarios, desde la CESPLL informaron que comenzaron a aplicar, a partir de los consumos del 1º de febrero, “el cuadro tarifario publicado por la Res. 198/24 MIySPGP, que traslada las variaciones en los precios estacionales de energía, transporte y potencia”.

- Advertisement -

Asimismo, desde el 15 de marzo, “se suma el nuevo cuadro tarifario publicado mediante Res. 284/24 MIySPGP. En este caso, se recompone en parte el Valor Agregado de Distribución (VAD) que es el margen necesario para que los distribuidores, como la cooperativa, puedan sostener el servicio”.

Con los nuevos tarifazos, la cooperativa sostuvo que “el impacto promedio de los mismos respecto de los consumos de enero de 2024, será del orden del 210% para Usuarios Residenciales (T1R), del 290% para usuarios comerciales (T1G), 240% para usuarios industriales (T2 Medianas demandas), 210% para usuarios industriales (T3 grandes demandas) y 260% para usuarios con tarifas de Peaje (T5)”.

Además, aclararon que “la cooperativa no fija las tarifas, pues no tiene potestad para ello” y los incrementos se verán reflejados a partir de los vencimientos de abril, mayo y junio, según correspondan los vencimientos de cada categoría tarifaria.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!