Transporte público libre y gratuito durante las elecciones generales

El servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito el día 14 de noviembre.

spot_img

Al igual que ocurrió en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre, y tras el análisis del uso del transporte en dicho día y del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió que el transporte público sea gratuito y libre para las Elecciones Generales del 14 de noviembre.

De esta forma, la medida promueve el acceso a las elecciones fácil, rápido y seguro durante las 24 horas del domingo. Esto facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo nuevamente la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

Además, la cartera nacional extendió la invitación a que, las jurisdicciones que no cuenten con el sistema, adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”. Asimismo reforzarían las frecuencias del transporte para garantizar mejores condiciones de viaje, en el marco no solo del acto eleccionario sino también en relación con la pandemia de coronavirus.

Vale señalar que la Resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.