mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

Trabajadores de la UNLu se suman al paro nacional

En unidad, los gremios docentes y Nodocentes de las universidades nacionales coordinan acciones para enfrentar el plan de ajuste a la educación superior. La medida de fuerza está programada para la próxima semana.

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales se reunió el 5 marzo para analizar la situación de las trabajadoras y los trabajadores y de las propias instituciones universitarias. Desde la organización, denuncian que trabajadoras y trabajadores de las universidades nacionales han perdido más de un 50 por ciento del salario desde diciembre de 2023.

Ante esa situación, el Frente Sindical, el cuál es integrado por ADUNLu, ATUNLu y ADIUL,  convoca a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el 14 de marzo con actividades de visibilización por todo el país, invitando a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía a participar de las diferentes actividades que se realizarán.

Desde el frente de trabajadores de universidades nacionales exigen “la urgente convocatoria a paritarias libres por parte del Gobierno Nacional”. Y agregaron que “el Gobierno Nacional tergiversa el sentido básico de una paritaria y no ofrece las garantías mínimas de un espacio de negociación que permita dar respuesta a nuestras demandas”.

El presupuesto destinado a las universidades se mantiene congelado por decisión del gobierno de Javier Milei. Al mismo tiempo, suspendieron las becas para estudiantes y la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por parte del Gobierno nacional tuvo un impacto directo en las finanzas universitarias.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!