11.7 C
Luján
lunes, 18 enero 2021

Trabajadores de Argensum vuelven al paro

Nucleados en su mayoría en Udeta decidieron volver a las medidas de fuerza tras fracasar en el intento de dialogo. La empresa amenaza con cerrar la producción y descarga las responsabilidades en los trabajadores.
Según comunicaron desde Udeta “luego de una movilización al Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad y quince días de medidas gremiales dentro de la empresa, hemos solicitado vía cartas al directorio que la empresa abra el dialogo inmediatamente en pos de destrabar el conflicto, pero lamentablemente la respuesta fue una carta de la patronal atacando por un lado a los delegados gremiales y por otro poniendo en duda la continuidad de la empresa en caso de continuar con medidas de fuerza, culpando a los trabajadores de una supuesta “crisis económica” por no llegar a cumplir con los niveles de producción estipulados”.
Denuncian que la empresa incumple el pago de la paritaria 2016/2017 y no da garantías de respetar la correspondiente a 2017/2018 mientras circula por lo pasillos de la empresa que el directorio prepara un “cronograma de despidos”.
En éste contexto tras fracasar con la búsqueda de dialogo formalizado a través de cartas por los delegados gremiales han decidido avanzar con un paro total por 24hs

“Este martes 27 de junio convocamos al PARO y concentración en la puerta de la fabrica con todos los compañeros y llamamos a todos los trabajadores, familiares, sindicatos, organizaciones sociales y políticas a la puerta de ARGENSUN para acompañarnos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

ACIFO: imágenes de la segunda fecha

Postales de una nueva jornada de la Copa Diego Armando Maradona. Ladran Sancho te trae algo del color que dejó otra fecha a puro fútbol. Hoy vuelve la actividad a las canchas de Platense y Santa Elena.

Llegó de Colombia para estudiar arbitraje y es referí de ACIFO

Sabir Arguello fue el árbitro principal de la primera jornada de juveniles en el predio de Santa Elena. Arribó a Argentina para estudiar arbitraje profesional y este sábado volvió a las canchas.

De Tandil a Luján por las Leucodistrofias: «Llegar fue muy emocionante para todos»

Los doce ciclistas que partieron el viernes desde Tandil llegaron a nuestra ciudad, este domingo por la tarde. Trajeron pedidos para la virgen y la bandera de la Fundación Lautaro te Necesita.

Noticias Relacionadas

«Habitar Luján»: El municipio y La Brújula trabajarán en un proyecto de inclusión socio-urbana

Presentaron los lineamientos de un proyecto para planificar el desarrollo en los barrios de Luján. El cuidado del medioambiente, la historia y la idiosincrasia de la comunidad serán parte de los principales ejes del programa.

Nuevo cuerpo técnico para las lujaneras

0
Raúl Solari toma la batuta en la dirección técnica del futfem del Club Luján, Emanuel Ferros continúa como preparador físico.

Deudas históricas: comenzaron a trabajar en el arroyo del barrio Lannuse

El Municipio de Luján puso en marcha las máquinas para prevenir los desbordes y anegamientos generados por el afluente. En el barrio venían reclamando soluciones al histórico problema.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.