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sábado, 8 mayo 2021

El "plan de continuidad", una medida que sigue profundizando el conflicto docente

Desde la Dirección de Cultura y Educación provincial se resolvió que las escuelas que permanecieron sin actividad educativa durante días hábiles del ciclo lectivo deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica. Los docentes hace tiempo volvieron a las aulas pero siguen sin ver aumentos y sufren descuentos. 
El gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a notificar a las escuelas su decisión de que se recuperen los días perdidos de clases por los paros que realizaron los trabajadores de la educación. Lo cierto es que la no resolución del conflicto paritario se basa, entre otros ejes, en el incumplimiento por parte del gobierno nacional de la ley de financiamiento educativo; como también la intransigencia del gobierno provincial que, con los docentes en el aula como pedía para dialogar y mejorar las ofertas, no ha dado muestras claras de una actitud negociadora.
Así, el docente que hizo uso de su legítima medida de protesta, no sólo todavía no recibió aumentos, sino que además sufrió descuentos en su sueldo y, ahora, deberá trabajar en un periodo no contemplado dentro del aula, ya que igualmente muchos trabajadores de la educación utilizan el periodo invernal para planificaciones varias que por supuesto significa horas de trabajo.
En  el marco de las resoluciones Nº 915/16, Nº980/16 y Nº346/14 se establece que las instituciones educativas que permanecieron sin actividad educativa durante días hábiles a partir del inicio del ciclo lectivo establecido para cada nivel y/o modalidad deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica que se implementará en los días 17 al 21 de julio del corriente año», dice el artículo 1 de la norma que llegó a los colegios.
«Las instituciones que aún no hayan completado el período de encuentros presenciales citados deberán completarlos en los días asignados a las Jornadas Institucionales», señala el artículo siguiente y un tercero indica que las que «no hayan completado el plan de continuidad y optimización pedagógica» deberán hacerlo «en el mes de diciembre, durante días hábiles continuos o discontinuos posteriores a la finalización del ciclo lectivo».
Los sindicatos no han sido notificados de esta resolución, y esperan que durante los próximos días sean notificados. Mientras aún esperan luego de seis meses de discusiones poder llegar a un acuerdo paritario.
En Luján, esta medida no afectará a todas las escuelas. Sólo se verán correspondidas 35 instituciones: 7 Jardines, 25 Escuelas Primarias, 1 Secundaria, 1 Escuela de Adultos y una Escuela Especial.
 

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