21.3 C
Luján
lunes, 26 octubre 2020

Tarde de cine debate en la UNLu

Conciliación obligatoria en el conflicto municipal

Funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los tres sindicatos en la delegación local de la cartera laboral. El gobierno impuso la conciliación obligatoria que tendrá vigencia por 10 días.

Buscan a una mujer de 39 años

Desde el 4 de octubre la familia de Mercedes desconoce su paradero. El movimiento feminista activa la búsqueda.

¿Cómo será la calificación, acreditación y promoción de estudiantes en la Provincia?

La Dirección General de Cultura y Educación dio los detalles sobre cómo será la acreditación y promoción en los niveles iniciales, primarios y secundarios. A excepción del último año de secundaria, se reemplazará el boletín por un informe cualitativo.

¿Qué nuevas actividades habilitó la Provincia?

El gobernador bonaerense anunció la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia. Habrá nuevas aperturas para el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir del 2 de noviembre. Algunas habilitaciones ya eran un hecho en Luján.

La Primera C tiene sus propuestas para disputar los ascensos

La Mesa de la Primera C elevó dos proyectos al Comité Ejecutivo. El más votado contempla una final entre Cañuelas y Merlo. Entérate cómo se disputará el segundo ascenso y cuál es el camino del Lujanero.

Esta tarde en la Universidad Nacional de Luján se proyectará “La guardería”. Con la presencia de la directora Virginia Croatto y la Dra. Mariana Chavez se habilitará el debate entre los presentes. Desde las 17hs en el auditorio de la UNLu con entrada libre y gratuita.


Para la proyección, que se llevará a cabo en el auditorio «Dardo Dorronzoro», está invitada su directora Virginia Croatto y la Dra. Mariana Chavez, antropóloga e hija de desaparecidos, quienes también participarán de una mesa debate, junto a académicos con trayectoria en investigación sobre historia de la Infancia y a representantes de organismos de Derechos Humanos de la ciudad de Luján.

La propuesta está enmarcada en el cronograma de actividades organizadas por el gremio, conformada por «debates actuales sobre Memoria, Verdad y Justicia en la UNLu: Reconstruyendo la memoria socio-institucional», donde se incluirá la entrega de certificados de asistencia.

Según informaron desde ADUNLu, la iniciativa se propone “difundir las estrategias llevadas adelante por los militantes a fines de 1970, debatir sobre la concepción de familia e infancia y socializar relatos sobre hechos/acontecimientos de aquel momento histórico en la ciudad de Luján”. En esta línea «La guardería» es un documental que se refiere a uno de los lugares reservados para los hijos de Montoneros, a finales la década del 70 y principios de la del 80, los cuales sobrevivieron algunos años de sus vidas en un refugio en La Habana, Cuba. Su directora Virginia Croatto fue de una de esas niñas que creció en «La Guardería».

Por su parte el sindicato señaló también que «como trabajadores e integrantes del gremio docente consideramos relevante avanzar en la profundización del conocimiento de la historia socio-institucional durante el período histórico más oscuro de nuestro país ya que, como parte de las consecuencias nefastas, no sólo se sufrió el cierre de la UNLu sino que además trabajadores docentes, no docentes y estudiantes fueron desaparecidos, asesinados, perseguidos y padecieron el exilio forzado como parte de la estrategia cívico-militar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Conciliación obligatoria en el conflicto municipal

Funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los tres sindicatos en la delegación local de la cartera laboral. El gobierno impuso la conciliación obligatoria que tendrá vigencia por 10 días.

Enercoop: la transformación energética está en marcha

La cooperativa dedicada a la producción de energías renovables promueve una comunidad energética que empuje los cambios sociales para aprovechar los recursos naturales manteniendo el cuidado del ambiente. 

COVID-19 en Luján: falleció otra paciente

Lo confirmó el parte oficial que emite la Secretaría de Salud municipal. Además, se volvieron a disparar los casos positivos.

Noticias Relacionadas

Pies de Barro estrenó videoclip realizado en cuarentena

1
La chacarera Contraluz fue llevada a la pantalla y protagonizada por Marcos Moreno Martínez. 

Coros y orquestas del bicentenario fue declarado de interés municipal

0
El equipo del programa cultural y educativo recibió el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante.

Mercedes estrenó un autocine municipal

Después de la suspensión por cuestiones climáticas de la primera fecha estipulada, finalmente el sábado 5 de septiembre en el predio del Martín Rodríguez...

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.