Trabajadoras municipales y organizaciones piden la aplicación del protocolo ante situaciones de violencia de géneros

El reclamo es en el área de tránsito del municipio. "La falta de perspectiva de género de funcionarios y sindicalistas ponen en riesgo a las mujeres trabajadoras y diversidades", señalaron. 

Un nuevo episodio de violencia por razones de géneros en el ámbito del municipio fue denunciado este jueves por trabajadoras. Mediante un comunicado señalaron que «el día 3 de mayo la compañera trabajadora Gladis Galarza, presenta una nota a sus superiores del área, pidiendo que se active el protocolo por violencia de género en su ámbito laboral, del cual con testigos se ha ido acompañando y dando las herramientas para avanzar sobre su cuidado y garantías de derechos».

En la descripción marcaron la falta del director del área, Pablo Ravenna, a la hora de compartir información de la denuncia que debería ser privada con los denunciados. A partir de tomar conocimiento, los denunciados acudieron a Santiago Vera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien también fue denunciado por violencia de género años atrás.

«Con esto queremos denunciar el incumplimiento de las funciones de dicho director y que la falta de perspectiva de género de funcionarixs y sindicalistas ponen en riesgo a las mujeres trabajadoras y diversidades, que nos vemos violentadas por los mismos que deben garantizar el cuidado y la representación de los intereses de nosotras», remarcaron en el mensaje que lleva la firma de casi un centenar de personas y organizaciones.

Por último, pidieron «una pronta intervención y que se garantice el traslado de los trabajadores violentos cumpliendo así con la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales».

spot_imgspot_img
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.