Foto: VIctoria Nordenstahl

Lo confirmaron funcionarios de la Secretaría de Políticas Sociales esta mañana a las familias que resisten en el predio. Se comprometieron a brindar asistencia y continuar «pensando alternativas en las próximas horas». La propiedad la reclamó la familia Chediack en sede judicial.

Los terrenos conocidos por la familia Chediack datan de una inversión de 1998 y encuentran su limite en la calle Bestchedt, Del Pilar y la ruta 34. Aunque esta mañana también reclamaron una fracción que está más allá de la ruta que conecta con Pilar, donde se alojaron varias familias entre el fin de semana y este lunes.

Por la medianoche se conoció, a partir de la presencia de seguridad privada de la empresa, que los contratistas reclamaban como propios los terrenos. Esta mañana en el predio trabajaron agrimensores mientras representantes de la empresa presentaron documentación e iniciaron la causa judicial en Fiscalía. «Era una mujer y de apellido Chediack» soltaron desde el municipio.

La secretaria de Políticas Sociales, Mónica Issouribehere, el director Carlos Romero y el subdirector de Abordaje Territorial recibieron a varias familias para transmitirles que «ustedes están en una situación delicada. Difícil. Están ubicados en terrenos privados» comenzó Issouribehere. «Hoy van a dormir tranquilos» prometió. «Hoy» insistió la responsable del área.

«El proceso judicial sigue. Nadie los va a tocar y nosotros vamos a buscar alternativas. Entre hoy y mañana vamos a encontrar una alternativa» redobló Romero.

Las familias insistieron en pedir que cesen los hostigamientos policiales y los funcionarios reconocieron que tenían herramientas para intervenir y garantizar que los efectivos no amedrenten a las mujeres y niños.

Por estas horas continuarán entrevistando familias para elaborar un plan de asistencia particular según cada situación. Desde el área reconocen que no tienen una respuesta concreta por el momento y que necesitan tiempo y detalles de cada familia. El miércoles por la tarde podrían definir cómo sigue la situación para las familias. Por ahora, Chediack empató de nuevo el partido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí