Vecinos y vecinas de Open Door fueron a reclamar por la «ola de robos» en el pueblo. Exigieron respuestas al subcomisario y al delegado del pueblo.

En el último tiempo se registraron nuevos robos en la localidad de Open Door y aunque la semana comenzó con la puesta en escena del Ministerio de Seguridad y sus operativos sorpresa, además de la visita relámpago del secretario nacional Eugenio Burzaco, casi en paralelo se dio una manifestación de vecinos y vecinas en la comisaría tercera.

En lineas generales, la comunidad pidió mayor seguridad y cuestionó al comisario y al delegado del pueblo. «¿Dónde está el delegado?» se escuchaba a los gritos cada tanto, durante el reclamo de este martes por la noche. En el podio de los señalados estuvo primero el subcomisario Chamorro, responsable de la dependencia.

La exigencia principal pasó por incrementar la presencia policial y a su vez, cuestionar que «a los pobres no nos dan bola». Otro vecino cuestionó «a mi no me sirve que estén pidiéndome los papeles a cada rato, ustedes tienen que hacer algo». Fueron al rededor de 60 personas las que permanecieron en la dependencia policial hasta pasadas las 23 hs.

El oficial a cargo apenas atinó a repetir que «entiendo lo que dicen» entre gritos, aplausos y cánticos.  Más tarde llegó el subsecretario de Seguridad, Marcelo Oberti quien redobló promesas de gestión y propuso nuevas reuniones.

Los vecinos y las vecinas no se llevaron más que soluciones a futuro para mejorar la seguridad de la localidad. Disconformes con el resultado anunciaron nuevas marchas y protestas. Por lo pronto continuarán con una radio abierta desde la FM Open el próximo sábado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí