17.5 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Tokio 2021: la selección de vóley entrenará en Rodríguez

El municipio vecino alojará a la delegación nacional, que entrenará en el polideportivo de cara a los Juegos Olímpicos. El proyecto que recae sobre el espacio deportivo, que está en remodelación, buscará convertirlo en un centro de alto rendimiento.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

El municipio de General Rodríguez puso en marcha la recuperación del polideportivo municipal, que arrastraba años de abandono, y rápidamente los cambios hicieron que la Federación de Vóley Argentino (FeVA) pusiera el ojo en su nueva cancha de parqué.

Luego de una visita por el predio, que contó con la presencia del intendente Mauro García, el director de Deportes Pablo Bustamante y el equipo técnico de la selección, acordó que la selección haga su preparación en el pintoresco predio del partido vecino.

Previo a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la selección formativa y superior se pondrá a punto para llegar de la mejor manera a la competencia. El entrenador de la selección masculina de vóley, Marcelo Méndez, el vicepresidente 1° de FeVA, Juan Sardo, el coordinador de selecciones formativas, Fabián Muraco y el manager de selecciones Facundo Rizzone dieron el visto bueno para que esto pueda ser posible en Rodríguez.

Marcelo Méndez sostuvo que «el polideportivo cuenta con una estructura fantástica”. El entrenador eligió la infraestructura y el nuevo piso flotante, uno de los puntos principales que terminó inclinando la balanza a la hora de la decisión.

“Es un piso que en pocos lugares del país y del mundo existen. Es un proyecto ambicioso que nuestras selecciones vengan acá a entrenar. Tenemos a nuestras selecciones menores y juvenil que sería importantísimo y precisamos de un lugar donde se puedan desarrollar los jóvenes y me parece que ese lugar es acá en General Rodríguez», sostuvo y agregó que las ligas profesionales de vóley y de básquet europeas no permiten jugar en otro piso que sea como el que están colocando en el polideportivo.

Además, el técnico elogió las obras que se realizaron en el polideportivo y las comodidades con las que cuenta el lugar: «Estuve visitando las instalaciones y creo que están en las condiciones ideales para que trabaje también la selección mayor, en periodos determinados de tiempo, en periodos de concentración”.

Las primeras mejoras en el polideportivo son el punto de partida para un proyecto ambicioso que tiene en mente el intendente Mauro García. La idea es convertir al polideportivo en un centro de referencia, dónde puedan alojar todos los deportes y sean practicados en las mejores condiciones, con una fuerte inversión en infraestructura y equipamiento.

“Todo esto que venimos desarrollando tiene que ver con lo que nosotros promovemos como políticas públicas y el acompañamiento del Estado. Lo que pasa en el polideportivo es lo que nosotros queríamos que pasara, estamos haciendo una inversión muy importante en esto”, comentó García.

La idea es que el polideportivo se convierta en un centro de alto rendimiento y los próximos pasos serán acondicionar el velódromo, invertir en natatorios, en canchas de handball y futsal, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Paritaria municipal: rechazo, paro y movilización

El Sindicato de Trabajadores Municipales inició un paro por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria por una recomposición salarial para el 2020. El Sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado definen en las próximas horas si se pliegan a la medida de fuerza.

Automovilismo: una rifa para estar en carrera

La piloto Lujanense Lola Inghiotti necesita dinero para estar presente en la próxima fecha de ALMA por lo que lanzó una rifa que sortea el viernes 4 de diciembre.

¿Cómo continúa la aplicación del Cupo Laboral Trans en la UNLu?

Según informaron desde ATUNLu, el sector no docente abrió un registro de aspirantes para la cobertura de futuros cargos vacantes, mientras que La Comisión Paritaria del sector aún trabaja en un “régimen de selección”.

Noticias Relacionadas

Automovilismo: una rifa para estar en carrera

0
La piloto Lujanense Lola Inghiotti necesita dinero para estar presente en la próxima fecha de ALMA por lo que lanzó una rifa que sortea el viernes 4 de diciembre.

Jornada emotiva en el San Emilio: el homenaje al personal de la salud

El club Luján lanzó una camiseta homenaje, con el nombre de todo el personal de la salud que viene peleando en primera línea contra el Coronavirus. La jornada contó con la presencia de autoridades de AFA, personal médico, bomberos y funcionarios.

El Canario igualó ante Real Pilar

En dos partidos muy parejos los titulares se llevaron un empate y los suplentes un triunfo por la mínima.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.