13.5 C
Luján
sábado, 8 mayo 2021

Tokio 2021: la selección de vóley entrenará en Rodríguez

El municipio vecino alojará a la delegación nacional, que entrenará en el polideportivo de cara a los Juegos Olímpicos. El proyecto que recae sobre el espacio deportivo, que está en remodelación, buscará convertirlo en un centro de alto rendimiento.

El municipio de General Rodríguez puso en marcha la recuperación del polideportivo municipal, que arrastraba años de abandono, y rápidamente los cambios hicieron que la Federación de Vóley Argentino (FeVA) pusiera el ojo en su nueva cancha de parqué.

Luego de una visita por el predio, que contó con la presencia del intendente Mauro García, el director de Deportes Pablo Bustamante y el equipo técnico de la selección, acordó que la selección haga su preparación en el pintoresco predio del partido vecino.

Previo a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la selección formativa y superior se pondrá a punto para llegar de la mejor manera a la competencia. El entrenador de la selección masculina de vóley, Marcelo Méndez, el vicepresidente 1° de FeVA, Juan Sardo, el coordinador de selecciones formativas, Fabián Muraco y el manager de selecciones Facundo Rizzone dieron el visto bueno para que esto pueda ser posible en Rodríguez.

Marcelo Méndez sostuvo que «el polideportivo cuenta con una estructura fantástica”. El entrenador eligió la infraestructura y el nuevo piso flotante, uno de los puntos principales que terminó inclinando la balanza a la hora de la decisión.

“Es un piso que en pocos lugares del país y del mundo existen. Es un proyecto ambicioso que nuestras selecciones vengan acá a entrenar. Tenemos a nuestras selecciones menores y juvenil que sería importantísimo y precisamos de un lugar donde se puedan desarrollar los jóvenes y me parece que ese lugar es acá en General Rodríguez», sostuvo y agregó que las ligas profesionales de vóley y de básquet europeas no permiten jugar en otro piso que sea como el que están colocando en el polideportivo.

Además, el técnico elogió las obras que se realizaron en el polideportivo y las comodidades con las que cuenta el lugar: «Estuve visitando las instalaciones y creo que están en las condiciones ideales para que trabaje también la selección mayor, en periodos determinados de tiempo, en periodos de concentración”.

Las primeras mejoras en el polideportivo son el punto de partida para un proyecto ambicioso que tiene en mente el intendente Mauro García. La idea es convertir al polideportivo en un centro de referencia, dónde puedan alojar todos los deportes y sean practicados en las mejores condiciones, con una fuerte inversión en infraestructura y equipamiento.

“Todo esto que venimos desarrollando tiene que ver con lo que nosotros promovemos como políticas públicas y el acompañamiento del Estado. Lo que pasa en el polideportivo es lo que nosotros queríamos que pasara, estamos haciendo una inversión muy importante en esto”, comentó García.

La idea es que el polideportivo se convierta en un centro de alto rendimiento y los próximos pasos serán acondicionar el velódromo, invertir en natatorios, en canchas de handball y futsal, entre otras.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,833FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.