13.5 C
Luján
sábado, 8 mayo 2021

Segundo conversatorio “Sembrando voces” de Andamios

El centro de salud convoca a un encuentro virtual sobre experiencias y emergentes en el marco de la Educación Sexual Integral.

El centro Andamios realizará este sábado el segundo conversatorio del ciclo “Sembrando Voces”. Será el sábado 14 de noviembre a las 10:30 a través de Zoom y se transmitirá en vivo por la página de Facebook Andamios Luján.

En este caso, la Educación Sexual Integral estará en el eje del debate, y contará con las exposiciones de tres profesionales en la materia: Natalia Grise y Melisa Panarello, de la Universidad Nacional de Luján y Julio Pasquarelli, docente y psicólogo, jefe de Servicio de Terapia a Corto Plazo en el Hospital Interzonal Neuropsiquiatrico «Dr. Domingo Cabred». Para inscribirse, se debe enviar un mail a andamios.comunitario@gmail.com.

Andamios es un centro de Atención Provincial orientado hacia la salud mental comunitaria y consumos problemáticos, que realiza atención ambulatoria interdisciplinaria individual y colectiva y brinda espacios de taller de distintas temáticas abiertos a la comunidad, entre otras iniciativas.

Desde el espacio explicaron que Andamios se enmarca en la Ley de Salud Mental (26.657) y depende de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud Pública y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el 2019 el Centro Provincial de Atención trabaja en conjunto con PREA (Programa de rehabilitación y Externación asistida del Hospital Cabred) dando forma y construyendo lo que hoy es Centro de Día – CPA Andamios.

Así mismo, mantienen vínculo con distintos efectores del Estado, con el centro de formación profesional 402 y dos redes barriales, “a fin de pensar estrategias en conjunto, dependiendo de las situaciones”.

La serie de conversatorios virtuales que iniciaron a mediados de año, tiene el objetivo de “fomentar el intercambio y escuchar las voces”. Con esta temática como eje buscarán “deconstruir algunas ideas y posiciones instaladas”.

Foto portada: Julieta Brancatto.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,833FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.