26.7 C
Luján
lunes, 1 marzo 2021

Todos los derechos para todes: piden la suspensión de un desalojo

Frente al Juzgado de Paz se realizó una radio abierta y cartelazo. Pidieron que se de marcha atrás el desalojo de una mujer. Sin respuestas positivas se movilizan a Desarrollo Social.

La convocatoria realizada por colectivas feministas para este viernes pone en agenda la situación que vive Gabriela «Rulo» Rubino, es una de las primeras mujeres en acceder al derecho de matrimonio igualitario pocos meses después de la sanción de la ley.

“Se casó en febrero de 2011 y terminó su relación intentando ponerle fin a la violencia machista varios años después (con un total de cinco medidas perimetrales realizadas)” recuperaron durante la convocatoria al Juzgado de Paz.

Sobre la calle Mitre, se buscó visibilizar la situación de Rubino desde una radio abierta y cartelazo. “Hace más de un año que lucha por evitar que la justicia la desaloje de la casa que construyó junto a quien pensaba que sería su compañera de vida” comentaron.

A pesar de que está vigente el decreto que prohíbe los desalojos en el marco de la pandemia, Rubino recibió aviso de desalojo definitivo “motivado por su ex-pareja, argumentando la falta de pago de una casa -que reiteramos- fue construida por ambas”.

Natalia Pérez, referenta de la Defensoría de Géneros tomo el micrófono para explicar que Rubino sufre la violencia de las instituciones como el Juzgado y la Policía. “Desde ayer los patrulleros rondan la casa y preguntan por Gabriela a los vecinos pero nadie hace nada. En el medio del DISPO está siendo desalojada y nadie hace nada” planteó Pérez.

Las mujeres exigieron garantías para que la mujer pueda volver tranquila a su casa y que se respeten los plazos establecidos por el decreto presidencial. “Necesitamos que alguien de este Juzgado salga y de la cara y reciba a Gabriela para garantizarle sus derechos. Sino vamos a seguir hablando de una justicia machista y lesbo-odiante” cerró Pérez.

Por su parte, agentes del Juzgado salieron a explicar que la orden de desalojo no fue emitida por ellos y que el reclamo debe efectuarse en el Juzgado Civil Nº 4 de Mercedes. Sin garantías y ni respuestas que conformen a la colectiva, la movilización se traslada a Desarrollo Humano de la Municipalidad donde buscarán medidas urgentes para garantizar la vivienda de Rubino.

Foto: Victoria Nordenstahl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La Copa Maradona ya tiene a sus finalistas: crónica de un fin de semana a puro gol

El sábado y domingo se disputó una nueva fecha del torneo de ACIFO y Ladran Sancho te cuenta cómo se vivieron las semifinales en la que los pibes mostraron muy buen nivel.

Conflicto en puerta, laburantes de la Güemes reclamaron por retrasos salariales

El conflicto se debe al desdoblamiento en el pago del sueldo del mes de enero. "Venimos desde hace un tiempo discutiendo en el Ministerio de Trabajo con la empresa por retrasos salariales" explicó Leonel Aragon, del sindicato de Sanidad.

Basural: la oposición negó el quórum y se retrasa la reconversión

Ante los proyectos para ampliar la zona del basural y acceder al crédito internacional, Juntos por el Cambio volvió a pegar el faltazo. Hubo varias posiciones sobre el tema pero terminó ordenando la jugada, Rita Sallaberry desde su casa.

Noticias Relacionadas

Que resuene fuerte la canción sin miedo

0
La asamblea Feminista y Músicas autoconvocadas de Luján invitan a artistas que quieran sumarse al ensamble que interpretará “canción sin miedo” de Vivir Quintana, himno de la fuerza feminista latinoamericana, en el Festival Aquelarre el domingo 7 de marzo. 

Avanza la organización del Paro Internacional Feminista

0
Esta tarde, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis volverá a reunirse en el Parque San Martín para continuar con el armado de la movilización que recorrerá las calles de Luján el próximo 8 de Marzo.

De nuevo a las calles por una justicia feminista

0
La violencia machista no frena y los abordajes posibles no funcionan o no llegan a tiempo. Los movimientos feministas señalan al poder judicial y exigen transformaciones urgentes. Esta tarde habrá movilizaciones en los tribunales de todo el país.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.