26.7 C
Luján
lunes, 1 marzo 2021

Francia sobre el suministro de agua: «Hay que responder con más Estado presente»

La concejala del Frente de Todos presentó una propuesta para que el municipio pueda acordar un plan de financiación sin intereses y salga de garante para las familias que quieran comprar tanques de agua.

Tras varias semanas de reclamos consecutivos por la falta de agua en diversos barrios, se presentó una propuesta desde el mismo frente de gobierno. La concejala de Vamos – Patria Grande, integrante del bloque oficialista planteó que es necesario sumar respuestas desde el Estado municipal a los sectores populares.

“En nuestro distrito tenemos un sistema de red con más de 70 años de uso, sumado a una población en crecimiento y una demanda estacional que se profundiza año a año” explicó en los fundamentos de un proyecto de ordenanza presentado esta mañana.

La propuesta está centrada en la falta de tanques de agua en muchas familias lujanenses. Por eso la concejala del Frente de Todos busca la aprobación de un nuevo programa llamado “Mi tanque de agua” con la finalidad de “facilitar el acceso a un tanque de agua a las familias que se encuentran afectadas por la falta de suministro de agua corriente”.

“En muchos hogares de Luján, el agua entra directo al domicilio desde la red de agua corriente municipal, la cual presenta muy poca presión de día, por lo que muchas familias este verano no tuvieron agua para el consumo, para el aseo, la higiene, o para cocinar alimentos, entre otras cuestiones. Esto se resolvería si por cada domicilio se lograra instalar un tanque de agua, ya que permitiría que de noche cada familia pueda almacenar una cantidad de litros útil, para que la falta de presión diurna no impida al menos un uso mínimo y básico de este recurso” detalló Francia.

Según el proyecto presentado en el ámbito del Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo podría acordar con comercios que vendan tanques de agua un plan de financiamiento sin intereses para vecinos y vecinas afectadas por esta situación.

Para Carolina Francia, el municipio debe oficiar de garante de las familias en ese plan de acceso al tanque de agua. La concejala consideró que “a los problemas históricos que acarrea nuestro municipio, hay que responderle con más Estado presente, sobre todo para las familias que más dificultades tienen para llevar adelante la vida cotidiana. Es fundamental la planificación a mediano y largo plazo, pero también el acompañamiento codo a codo con medidas cercanas en el tiempo, que den respiro a nuestra comunidad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

¡Qué galletita! La trama detrás del freno a la reconversión del basural

Conocé los intereses tras la negativa de la oposición en Luján para avanzar con la reconversión. Diputados, concejales y dirigentes locales compartieron un almuerzo orgánico en el haras de un socio de la familia del ex presidente. Macrismo a cielo abierto.

Breve visita de Berni por Luján

El ministro de Seguridad se reunió con el intendente Boto. Desde Luján pidieron por la creación de una nueva Comisaría de la Mujer.

Suteba y FEB aceptaron la propuesta salarial del gobierno

El aumento se aplicará en tres tramos hasta septiembre.

Noticias Relacionadas

“Tenemos por delante un nuevo año en el cual no queremos administrar miserias”

El intendente inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias. La reconversión del basural, los trabajos en la zona turística y la obra pública fueron los ejes destacados.

¡Qué galletita! La trama detrás del freno a la reconversión del basural

Conocé los intereses tras la negativa de la oposición en Luján para avanzar con la reconversión. Diputados, concejales y dirigentes locales compartieron un almuerzo orgánico en el haras de un socio de la familia del ex presidente. Macrismo a cielo abierto.

Divididos por el Cambio, ¿se rompió la alianza en Luján?

La discusión por el basural dividió las aguas en el frente opositor y se empiezan a definir tres sectores distintos. Cómo se perfila la interna y quienes la protagonizan, en esta nota.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.