febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Tobías Bertero a un paso del Mundial de Salvamento Acuático Deportivo

A fines del 2023, el deportista mantiene su lugar en la preselección que viajará a Australia 2024. ¿Qué tiene que suceder para que el pibe logre la clasificación?

Pese a su corta edad, Tobías Bertero ha demostrado que es uno de los mejores atletas del país en la especialidad de salvamento acuático deportivo, por lo que al finalizar la competencia de este año, continúa dentro de la selección que viajará al Mundial de Australia, en 2024.

En el Torneo Latinoamericano de Salvamento Acuático Deportivo Indoor 2023, en Buenos Aires, en el Natatorio del CENARD, consiguió romper varios récords argentinos. El pibe se metió en los primeros planos dentro de la Selección Argentina, lo que le valió una plaza para el mundial, que luego tuvo que revalidar con el correr de los torneos, que lo consiguió con creces. “Fue un año muy positivo. Entrené muchísimo para poder conseguir todo lo que he logrado”, destacó Bertero.

Con su lugar en el equipo, palpitando lo que será la fecha en donde tendrá que ganarse su pasaporte a Australia, el joven ya está feliz con lo logrado hasta el momento: “Para mí saber que estoy dentro de una preselección y próximo a ir a un mundial es muy importante. También es relevante porque es en Australia, un país en donde nace el salvamento. Me pone muy orgulloso esto. La verdad que para mí sería cumplir un sueño”.

- Advertisement -

La fecha definitoria para que Bertero consiga finalmente su lugar será en marzo, donde se cierra la selección para la competencia con un torneo final. “Me voy a preparar todo el verano. Tengo claro mi objetivo. Espero poder estar entre esos seis juveniles seleccionados”, destacó.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!