febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Caro Bonillo lanzó su nuevo álbum “A mano”

Con letras poéticas y melodías que viajan por diversos géneros, la cantautora invita a sumergirse en su universo, donde cada canción es una expresión auténtica de sus emociones y experiencias de vida.

Con un bagaje musical diverso y una profunda conexión con sus raíces, Caro propone conocer los vínculos entre los ritmos y la naturaleza. Seis canciones componen su disco “A mano”, recientemente lanzado en Spotify.

Caro, oriunda de Pueblo Nuevo y docente en los talleres del municipio en esa localidad, encontró su camino en la música desde temprana edad. Su travesía musical comenzó en el secundario, cuando fue invitada a tocar con Rubén Molinero, y desde entonces no ha dejado de explorar el territorio del folklore.

“Es algo muy hermoso lo que se genera ahí con el bombo y las mujeres tocando al ritmo de los canticos y la tierra”, comparte Caro sobre lo logrado en sus canciones. “A Mano”, disponible desde el 14 de noviembre, es el resultado de años de dedicación y pasión por la música.

Caro recuerda sus años de estudio en el Conservatorio de Música de Mercedes, seguido de una travesía en Jujuy, donde absorbió las rítmicas locales y comenzó a componer sus propias canciones. “Mi música no tiene un género determinado, tiene diferentes raíces, pasan por dentro mío, no pueden definirse en un género”, afirma.

- Advertisement -

La pandemia no detuvo su creatividad, al contrario, la inspiró a componer nuevas canciones. En el estudio de grabación de un amigo, en el 2021, empezó a dar forma a su último trabajo. Sin embargo, la pérdida de su madre durante ese período sumergió a la cantautora en una tempestad emocional.

En medio de las adversidades, la música se convirtió en su refugio. Una de sus canciones fue seleccionada en Tecnópolis Selección, un reconocimiento que le brindó la oportunidad de grabar en el estudio de Tecnópolis. “Tenía 8 horas para utilizar el estudio, la canción que fue seleccionada la grabé súper rápido así que aproveché y grabé dos temas más”, recuerda Caro sobre ese momento.

El resultado es un álbum íntimo y auténtico que lleva el título “A Mano” porque, según Caro, está hecho completamente así, con dedicación y esfuerzo personal. El disco incluye canciones como “Niña”, “Mi Canción Preferida”, “Nada”, “Semillitas” y “Si No Estás”.

Caro Bonillo destaca que su música es una exploración de lo desconocido. “Me gusta dar acordes que den colores a la vida”, expresa al mismo tiempo que agrega: “Mis canciones son mi verdad, mi certeza en medio de las incertidumbres de la vida”.

Aylen Lemos
Aylen Lemos
Community manager y estudiante de Lic. en Comunicación Social

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!