febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Los pibes de Flandria disputan el torneo de divisiones inferiores en Brasil

La novena división de la institución de Jáuregui ya jugó dos partidos de la fase de grupo. Es la primera experiencia internacional para el Canario.

La novena categoría del Club Social y Deportivo Flandria participa de la Copa Umbro Sub-14 en Brasil. La competencia se disputa en el Estadio Os Pioneiros del Centro de entrenamiento Gralha Azul, predio que es propiedad del Azuriz Fútbol Club, equipo de fútbol de Brasil que juega en el campeonato Brasileño de Serie D.

El martes 5 de diciembre, los pibes hicieron su debut frente a Avaí Futebol Club, en un gran partido del conjunto canario. Los de Jáuregui perdieron por la mínima ante los de Florianópolis.

“Son un equipo muy fuerte, muy trabajado, sabe presionar y jugar. Supimos manejar el partido. En el segundo tiempo, tras ir perdiendo, salimos a presionar un poco más y jugamos un gran partido”, comentó Benjamín Mustoni, integrante de la novena categoría luego del partido.

Un día después, el Canario cayó 3 a 0 ante Atlético Mineiro por la segunda fecha de la Copa Umbro Sub-14. Gonzalo Daniele, arquero de la división, contó que supieron jugar los primeros 20 minutos del primer tiempo. “Cuando intentamos arriesgar más, nos entraron los goles de ellos. Tienen una ventaja física por sobre nosotros”, agregó Daniele.

- Advertisement -

El presidente de la institución, Juan Bianchi, quien acompaña a la comitiva, sostuvo: “Es un orgullo para nosotros competir con equipos de primer nivel. Estamos disfrutando mucho y adquiriendo mucho conocimiento, no solo los chicos, sino los profes y también los dirigentes”.

La próxima fecha de los pibes será frente a São Paulo para concluir la zona de grupos. Una vez finalizada la primera ronda, los dos primeros de cada ronda jugarán por la copa de oro, mientras que los dos últimos participarán por la copa de plata.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!