febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

La Bloquera Libertad celebró 2 años de construcción colectiva

La unidad productiva fue fundada por personas que superaron el consumo problemático.

Una decena de laburantes se inventó su propio trabajo tras transitar por un tratamiento para recuperarse del consumo problemático de sustancias en Vientos de Libertad. Desde hace dos años construyen baldosas y bloques de cemento en la “Bloquera Libertad” ubicada en el ex instituto Alvear.

A fines de 2021 la bloquera surgió para contener a los pibes que habían dado una batalla importante para mejorar sus vidas y salir del consumo y así, asumir otra difícil pelea, sostener sus vidas con un laburo estable. Ante la falta de ofertas en el mercado laboral formal, conformaron la cooperativa parar salir adelante de la manera que saben: juntos y codo a codo.

“Este un ejemplo más, de tantas otras unidades productivas que han generado trabajo real, y llevada adelante por compañeros, que defienden a diario la importancia de apostar a este tipo de proyectos, de seguir especializándose, luchando organizados y creciendo en todo sentido”, comentaron desde la bloquera durante su segundo aniversario.

Nucleados dentro de la rama de construcción del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el segundo aniversario los encuentra afirmados en el proyecto productivo y con la contención que ofrece la organización.

- Advertisement -

Con el correr del tiempo garantizaron derechos laborales y proyectan el crecimiento de la unidad productiva con vistas a proveer materiales de construcción a particulares, organizaciones y empresas. Cuentan con varias líneas de baldosas que llevan nombres significativos para la historia latinoamericana: “Guevara”, “Walsh”, “Azurduy” o “Martí” son algunas de las que lucen en el catálogo.

Detrás de la torta y las sonrisas de los laburantes la leyenda de una bandera reafirma un mensaje necesario para los tiempos que se vienen: “La mejor manera de encontrarse a uno mismo es perderse en la ayuda de los demás”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!