5.2 C
Luján
lunes, 1 junio 2020

Tierra canaria: «Es el logro más importante de la historia del club»

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Montes de Oca: nuevo caso positivo de Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 16 casos en la institución de salud mental.

Nueva jornada solidaria de los clubes con la presencia del titular de la APreViDe

Con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, los clubes realizaron el segundo encuentro solidario, para acercar más de 1000 viandas a algunos de los barrios más necesitados de nuestro partido.

Covid-19: cuatro nuevos positivos en Luján

En su informe diario número 75 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

Flandria, junto al Círculo Criollo Martín Fierro, firmaron este viernes las escrituras que lo confirman como dueño de los terrenos del Carlos V. El presidente del club, junto al secretario Santiago Sansalone, pusieron el gancho en La Plata. «Siento una gran emoción y alegría», señaló Poli.

El Canario logró este viernes un hito histórico luego de haber tomado posesión de los terrenos que comprenden el Carlos V. A partir de la quiebra de Algodonera Flandria en 1995 las dos instituciones dieron una larga disputa para mantener fuera de los bienes embargables ambos establecimientos sociales.

«Cuando quebró la Flandria todas las instituciones fueron a parar a una bolsa común y gracias a la intervención de quien era Diputada Provincial María Inés Fernández todas las instituciones quedaron fuera de la quiebra, no fueron a remate y fueron adquiridas por la provincia, con la promesa de restituirlas a cada una de las instituciones que las poseía. Ahí entró el Club Flandria, El Timón, el Club Defensores, el Martín Fierro», comentó Fabián Poli, Presidente de Flandria, en diálogo con Ladran Sancho.

«Es un trámite que no escapa de la burocracia argentina. Son un montón de papeles, idas y vueltas. Se fue destrabando por la insistencia nuestra. Hasta que un día salió. Eso se va a asentar en el Registro de la Propiedad de la Provincia. Más o menos lleva unos tres meses. Tenemos esperanzas que salga ante de las elecciones» amplió esperanzado el presidente canario.

Poli sostuvo que este logro «es el final de un largo camino donde pasamos peripecias y donde mucha gente estuvo involucrada. Y tenemos que agradecer a toda la comunidad de Flandria que siempre nos apoyó y que hoy hace posible que nosotros tengamos las escrituras del Estadio Carlos V”.

Muy emocionado el presidente aseguró que la firma de las escrituras es, sin dudas, el logro más importante del club: «Siento una gran emoción y alegría. Después de la fundación, este es el acto más importante que ha tenido la institución. Somos propietarios. Es como cuando nacés y te dan el documento. Más allá de los hitos que ha tenido el club en lo deportivo, a nivel institucional este es por lejos el más importante. Es la frutilla del postre».

 

 

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La Rerum Novarum festeja 83 años de vida

En su cumpleaños 83, los integrantes de la Banda de música Rerum Novarum compartieron una carta con los vecinos y grabaron el himno Nacional de manera virtual por el 25 de mayo. 

Carta abierta a la sociedad: «Queremos parir sin violencia»

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el Observatorio de Violencia Obstétrica de Luján y Cuerpos Propios advierten sobre la vulneración de derechos en el parto: “Necesitamos políticas públicas que garanticen el acceso a nuestros derechos, aún en los contextos más desfavorables”.

Nueva convocatoria para músicos y músicas independientes

La Unión de Músicxs Independientes (UMI) junto con Spotify abrió un fondo de donaciones a partir del cual ayudarán a músicos y músicas que tienen complicaciones laborales en este período de aislamiento.

Noticias Relacionadas

La situación económica de los clubes en plena pandemia

0
Con el fútbol paralizado y sin un horizonte claro los clubes del ascenso esperan novedades desde AFA. ¿Cuál es su realidad y qué escenario se avecina?

Luján finalizó los entrenamientos virtuales y licenció al plantel y cuerpo técnico

0
La decisión se tomó en conjunto entre comisión directiva, cuerpo técnico y plantel profesional, debido a la incertidumbre de que sucederá con el fútbol. Ruggero seguiría al frente del equipo, cuando retorne la actividad.

Los clubes organizan una nueva olla popular para asistir a los barrios más necesitados

0
Los clubes vuelven a juntarse este sábado, para dar una mano a quienes necesitan asistencia alimentaria. La idea es cocinar unas 850 porciones de guiso y llegar a los barrios San Fermín, La Loma, Los Paraísos, San Juan De Dios y Pueblo Nuevo. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.